Salir a espectáculos

El invitado más idiota viene a cenar

  • El clásico de la comedia francesa 'La cena de los idiotas' de Francis Veber repite en el Teatro Alamdeda este fin de semana

El clásico de la comedia francesa La cena de los idiotas de Francis Veber, un texto que ha sido llevado al cine e interpretado sobre los escenarios de todo el mundo con éxito, repite presencia en el Teatro Alameda este fin de semana para poner en solfa los convencionalismos sociales. Josema Yuste, Agustín Jiménez, Félix Álvarez (Felisuco) son tres amigos que se reúnen cada miércoles con el reto de que uno de ellos tiene que lograr llevar a un invitado que sea el más idiota de todos. Una lucha en la que el ganador logrará el honor de haber sido el más listo por conseguir trasladar a la cena al hombre más idiota. Uno de los tres incautos decidirá acudir junto a un ciudadano obsesionado con la fabricación de esculturas de cerillas. Pero en vez de conseguir el propósito deseado, su invitado sólo le traerá problemas.

Es un sujeto gafe, que provocará situaciones complicadas y divertidas a la vez. Ya que la aparición de este personaje causará la juerga del resto de amigos. Una trama sencilla, de la que Veber se vale para hablar de cosas como la diferencia de clases, los prejuicios y, sobre todo, el amor. La cena de los idiotas lleva un año girando -se estrenó en Málaga en abril de 2010- y en septiembre se instalará en Madrid hasta el próximo febrero.

Teatro Alameda. Hasta el domingo.  Diferentes horarios. Entradas: 20 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios