Borja Cobeaga rueda una comedia sobre las negociaciones con ETA
El guionista de 'Ocho apellidos vascos' dice que 'Negociador', su tercera película como director, se inspira en las figuras reales de Joseba Eguiguren, Josu Ternera y Thierry.

Tras el éxito de su guión para Ocho apellidos vascos, Borja Cobeaga ha empezado a rodar en San Sebastián su tercera película como director, una comedia basada en las negociaciones de paz entre el Gobierno y la banda terrorista ETA. Negociador, con guión del propio Cobeaga, estará protagonizada por Ramón Barea, Josean Bengoetxea y Carlos Areces, que encarnarán personajes inspirados en el presidente del PSE Joseba Eguiguren y los etarras Josu Ternera y Francisco Javier López Peña, alias Thierry.
"La base de la historia es real, pero el argumento y los personajes son una completa invención", asegura Cobeaga en unas notas de producción de la película difundidas este lunes. "No hay aspiraciones a hacer una crónica realista de las negociaciones entre el gobierno español y ETA, sino el relato ficcionado sobre un acto supuestamente solemne y grave, pero repleto de pequeños detalles que convierten el acontecimiento en algo muy de andar por casa", añade el director.
Producida el propio Cobeaga a través de Sayaka Producciones, la película cuenta también con la participación de ETB y del Gobierno Vasco. "No es una película sobre la negociación, sino sobre los detalles que la rodean, y esos detalles la convierten en una comedia", explica Cobeaga. "No una comedia loca y caricaturesca, sino un enredo contenido y hasta cierto punto melancólico. Comedia bajonera sería la mejor forma de definirlo".
Melina Matthews, Maria Cruikshank, Óscar Ladoire, Raúl Arévalo, Secun de la Rosa, Alejandro Tejería, Santi Ugalde y Gorka Aguinagalde completan el reparto del largometraje que se rodará, hasta finales de mes, entre San Sebastián y el País Vasco francés.
También te puede interesar
Lo último