Ortega dirigirá al Veszprem
balonmano
El malagueño emprenderá aventuras en Hungría en un grande de Europa

Después de un año en barbecho, Antonio Carlos Ortega afrontará una ilusionante aventura la próxima temporada. El legendario extremo zurdo malagueño, que después llevó a la élite al Balonmano Antequera como técnico, dirigirá la próxima temporada al MKB Veszprem húngaro, un club de primera fila europea, absoluto dominador en su país (19 ligas y 20 copas en los últimos 30 años) y habitual en las últimas rondas de la Liga de Campeones. Además, fue campeón de la Recopa en 2008.
Ortega estuvo en las quinielas para convertirse en seleccionador de Rusia, aunque finalmente se optó por un técnico local. La acuciante situación económica de los clubes en España, con incluso los grandes en problemas serios para pagar sus nóminas, le hacía mirar con buenos ojos la oportunidad de emprender una aventura fuera del país y ampliar horizontes y experiencias junto con su mujer y sus cuatro hijos. Veszprem es una pequeña localidad de unos 60.000 habitantes situada a 100 kilómetros de Budapest, aunque el equipo hace vida en la capital húngara, donde Ortega se instalará junto a su familia y podrá disfrutar de una plantilla, a priori, del máximo nivel. El Veszprem Aréna, una cancha de poco más de 5.000 espectadores, es el hogar competitivo del equipo.
Y es que ayer se desvelaba que Laszlo Nagy, el lateral derecho del Barcelona considerado como uno de los mejores jugadores del mundo y antiguo compañero de Ortega en el equipo catalán en su época de jugador, ha pedido a la entidad culé que le deje marchar a su país para firmar un suculento contrato con el Veszprem por las tres próximas temporadas. En conversaciones también, publica la prensa del país magiar, se está con otro figurón del máximo nivel mundial, el croata Ivano Balic. Existe el respaldo de un potente banco local para convertir al Veszprem en un equipo contendiente por la Final Four de la Champions League. Esta temporada se quedó en la fase de grupos y no consiguió avanzar hasta la fase de eliminatorias. La plantilla es gran parte de la espina dorsal de la selección húngara, que competirá el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Londres. En la que, precisamente, no se sabe si estará Nagy, que recientemente adquirió la nacionalidad española y se contaba con él para que compitiera a las órdenes de Valero Rivera en la selección. Pero ahora se abre la incógnita.
En cualquier caso, una oportunidad tremenda e ilusionante para el malagueño Antonio Carlos Ortega, con el sempiterno campeón húngaro y uno de los grandes de Europa a partir de la temporada 2012/13.
También te puede interesar