Ortega ya luce como entrenador del Veszprem

balonmano

Firmó por tres años y fue presentado después de que su nuevo equipo ganara el título de Liga

Antonio Carlos Ortega, en la pista del Veszprem.
Antonio Carlos Ortega, en la pista del Veszprem.
J. M. O. / Málaga

21 de mayo 2012 - 05:02

La aventura de Antonio Carlos Ortega en Hungría ya escribe sus primeros capítulos. El mítico extremo malagueño ya fue presentado como nuevo entrenador del Veszprem, equipo en el que militará en las tres próximas temporadas. Ortega estuvo la semana pasada en Hungría para formalizar el contrato. Allí le acompañará su familia, mujer y cuatro hijos, además de Xavi Sabaté, que fue su segundo en Antequera y que también le acompañará en su aventura magiar.

Ortega fue presentado a lo grande, justo después de que su nuevo equipo se proclamara campeón de Liga por enésima vez. Se le contrata con el objetivo de que el Veszprem intente pelear por la Liga de Campeones y para ello contará con un equipo de campanillas, con Laszlo Nagy, que fuera compañero suyo como jugador en el Barcelona, como refuerzo estrella. Es posible que le acompañe algún jugador español también.

"Es un enorme reto, es una gran oportunidad que me apetece mucho y que quiero vivir", decía en su presentación Ortega. A finales de julio se desplazará ya de manera definitiva con toda la familia para instalarse en Veszprem, ciudad situada a 100 kilómetros de Budapest. Tras los Juegos Olímpicos recibirá al grueso de la plantilla de la que dispondrá. Después de que no saliera la oportunidad de ser seleccionador ruso, a Ortega, el deportistas malagueño más laureado, le llega un reto apasionante.

stats