El Balonmano Antequera desaparece aunque se creará un equipo paralelo
El presidente del club, González Galán, asegura que la deuda ascendía a 795.000 euros

Esta mañana se ha celebrado en el Museo Municipal de Antequera, la asamblea extraordinaria, que como único punto en el orden del día, tenía la situación económica y financiera de la entidad. La falta de quórum (hacía falta que estuviesen presentes dos tercios de los 76 asambleístas) ha impedido que se sometiese a votación la disolución del club, en un propuesta llevada al foro por el presidente, Antonio Galán, ante la alarmante deuda encontrada tras su llegada hace poco menos de un mes.
González Galán ha comparecido tras la asamblea para anunciar que “Asobal ha ejecutado el aval para abonar las nóminas a los jugadores e igualmente pagar unas cantidades en concepto de arbitraje que tampoco se han abonado, circunstancia por la que nos hemos visto un poco bloqueados pues los avales están pignorados contra el valor patrimonial de club” ha explicado. “Nos vemos sin salida y lo único que hemos hecho es sacar las cuentas reales del club. Con el débito que había de 520.000 euros de la temporada pasada más ésta, la deuda asciende a 795.000 euros”.
“He hablado con varias empresas pero para patrocinarnos tendríamos que estar en Asobal y fuera del preconcurso de acreedores. Podríamos optar a la tener la plaza de Torrevieja si finalmente no sale, pero desde Diciembre no aportamos documentación a la Comisión de Seguimiento de la Liga y ya se le ha dado traslado al Comité de Competición: nos sentimos muy bloqueados. La gestión del día a día no se ha hecho como se debía” ha puntualizado. “Nos hemos basado en documentos firmados para afirmar cual es la deuda. Los otros dicen que hay deudas prescritas, acuerdo verbales para no pagar pero de eso no se aporta ningún documento” afirma.
“Antequera no se va a quedar sin balonmano. Hemos decidido inscribir a nuestros equipos con otro club. La idea es cobrar las cantidades que faltan por ingresar para pagar parte de esa deuda. Las cifras pueden rondar entre derechos de televisión y resto del valor patrimonial 55.000 euros, 6.000 euros de Diputación si sigue adelante el embargo, 22.000 de la Junta y 4000 de pequeños anunciantes” ha explicado Galán.
El presidente del equipo ha recordado que “en Navidad ya se bajó el presupuesto en 150.000 euros y nuestro planteamiento es parar esta sangría, la idea es empezar de cero. Aquí siempre nos han contado la misma película”. “Trataremos de tener una plaza en primera división además del equipo de segunda, juvenil y toda la base. No podemos salir en División de Honor Plata, es inviable. El club se ha llevado con muy poquísima profesionalidad. Nos hemos encontrado documentación del club tirada en un almacén, sin orden, papeles en los cajones sin el más mínimo control”, ha lamentado. “Seguro que estas personas en sus empresas no llevan las cosas así”. Entre otros aspectos “llama la atención el contrato de 9.000 euros que Paco Castillo tiene con la entidad como director técnico externo”. El presidente ha reconocido sentir vergüenza en la asamblea de Asobal y de la Española, “me han puesto colorado”. Por último no ha querido profundizar en el asunto del desvío de fondos del club a una cuenta abierta por cuatro directivos “para prevenir embargos se han realizado cobros y pagos por esa cuenta”.
Varios asambleístas han impedido que los medios de comunicación pudiesen tomar imágenes durante unos segundos y el presidente, ante la insistencia, les ha invitado a desalojar la sala hasta un minuto antes de poner fin a la reunión.
También te puede interesar
Lo último