El club sigue esperando la llegada de Abdullah Ghubn

Su próxima presencia en Málaga debe servir para solventar algunas deudas y desbloquear fichajes

Abdullah Ghubn atiende a un jóven aficionado en La Rosaleda.
Abdullah Ghubn atiende a un jóven aficionado en La Rosaleda.
E. Salvatierra / Málaga

22 de julio 2012 - 05:02

"Hemos cometido errores que intentaremos no volver a repetir". Fue una de las grandes frases que pronunció Abdullah Ghubn en su última comparecencia de prensa en Málaga. Tuvo para todos y salió airoso de los problemas que acuciaban al Málaga por aquel entonces. Las aguas volvieron a su cauce durante esa semana, pero casi fue un espejismo. A su marcha, las buenas intenciones quedaron en el aire, y al club blanquiazul le han llovido problemas desde todas partes. Parece que los errores se repiten, al menos aquellos que propiciaban los retrasos en los pagos y sobre todo en el nombramiento de un nuevo manager general. Ghubn anunció que él mismo asumiría esas tareas hasta que se encontrase a la persona adecuada, pero por un motivo o por otro, el vicepresidente sigue fuera de la ciudad y el barco malaguista necesita a su patrón al timón para solventar los problemas que han surgido desde su prolongada ausencia.

Denunciado por Villarreal y Osasuna ante la Liga, y con la imagen muy dañada en el panorama nacional, el Málaga de Manuel Pellegrini se marchará mañana a Venezuela con la mochila llena de problemas que espera tener resueltos a su regreso. Para ello será vital la presencia en la ciudad de Abdullah Ghubn. El vicepresidente es la llave para empezar a encauzar el camino que solvente algunas de las deudas más acuciantes del equipo. Hacer efectivo el primer pagaré acordado con la plantilla, y sobre todo liquidar las deudas pendientes con Villarreal y Osasuna, cuyas denuncias tienen bloqueados los derechos federativos del Málaga, que no puede inscribir a jugador alguno hasta que esas denuncias estén solventadas.

Desde Martiricos esperan que a lo largo de la semana que arranca mañana Abdullah Ghubn aterrice en Málaga para empezar a solventar la larga lista de problemas que ha acumulado el club desde su marcha. Aun así, desde las oficinas desconocen el día exacto en el que llegará el vicepresidente.

Las salidas de Recio y Apoño también están en el alero. Ambos están muy de cerca del Zaragoza, aunque el Dnipro no le pierde la pista a los hermanos Galdeano, por los que ya ha mostrado interés. Sus salidas empezarían a abrir la puerta a la ansiada de llegada de fichajes al plantel malaguista a falta de menos de un mes para el inicio de la competición.

stats