Benzal se une a las guerreras
balonmano lCampeonato de Europa
La esteponera integra el bloque que ganó el bronce olímpico para jugar en Serbia por la lesión Nely Carla Alberto y cubre la cuota malagueña tras la baja de Marta López

Las guerrera olímpicas, el admirable equipo de balonmano femenino que conquistó el bronce en los Juegos de Londres, se habían quedado sin presencia malagueña en el Campeonato de Europa de Serbia por la desafortunada rotura de fibras de Marta López. La extremo del Fleury francés se incorporó con los Juegos iniciados tras la lesión de Carmen Martín y conquistó ese bronce. Ayer justo viajaba López rumbo a Francia. Y ayer también se incorporó a la concentración del equipo nacional la esteponera Nuria Benzal, llamada a última hora para cubrir la última lesión, la de Nely Carla Alberto. Benzal juega en el Zajecar serbio junto a otras internacionales españolas, Begoña Fernández, Jessica Alonso y Marta Mangué. Así que el viaje hasta Novi Sad, donde hoy debuta España ante Alemania (18:15 horas) en el Campeonato, no ha sido muy larga.
Benzal, de 27 años, fue medalla de plata con la selección en el Europeo de 2008 y participó en el Mundial de 2009 de China junto a Noelia Oncina y la propia Marta López. En las últimas campañas había salido de la órbita del seleccionador Jorge Dueñas y se perdió los últimos bronces mundial y olímpico, pero ahora ha vuelto a entrar en sus planes y dice estar "muy contenta por volver al equipo, consciente que vengo a aportar, a hacer grupo, y sobre todo a luchar por conseguir algo grande".
Tras jugar en Sagunto y León, Benzal decidió salir a la aventura en vista de la situación precaria que vive la Liga española y dice estar "muy satisfecha por el cambio, ya que el hecho de venir a Serbia creo que me ha venido muy bien desde el plano deportivo y en lo personal me encuentro muy ilusionada. He añorado el hecho de no poder estar ahí en anteriores campeonatos, es algo que siempre echas de menos, pero muy contenta por todas mis compañeras y por el éxito conseguido. La gran repercusión que han tenido las dos medallas, sobre todo la olímpica, en nuestro país ha sido fantástica y eso hace que te sientas muy contenta y satisfecha por todo el grupo. El que trabaja siempre tiene su recompensa, y esta ocasión ha sido una prueba de ello".
España ha quedado encuadrado en posiblemente el grupo más duro del torneo, con la competitiva y dura Croacia, a la que las españolas eliminaron en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y que no tendrá a Andrea Penezic, y otros dos combinados de nivel como Alemania y Hungría, que pese a no estar en la cita veraniega, cuentan con potencial para hacer daño. Tras acumular bronces y subcampeonatos, el reto de la selección española es acceder a lo más alto del escalafón, pero es harto complicado. En la mejor generación de la historia del balonmano femenino español hay una cuota malagueña: Nuria Benzal.
También te puede interesar
Lo último