El Celta contrata a Abel tras destituir a Paco Herrera
El Celta de Vigo hizo oficial ayer, mediante un comunicado de prensa en su página web, el fichaje de Abel Resino como nuevo entrenador de la primera plantilla en sustitución de Paco Herrera, a quien al mediodía el presidente de la entidad, Carlos Mouriño, le comunicó telefónicamente su destitución.
Resino debutó como entrenador en la temporada 2005-2006 con el Ciudad de Murcia en Segunda División, llegando a rozar el ascenso a Primera. Mediada la temporada 2006-2007, el toledano se comprometió con el Levante para intentar salvar al equipo del descenso a Segunda División, objetivo que logró. Tras un breve paso por el Castellón, Resino se hizo cargo del Atlético de Madrid en febrero de 2009, club con el que logró la clasificación para la Liga de Campeones.
En la temporada 2010-2011 disputó con el Valladolid las eliminatorias por el ascenso, pero no ascendió a Primera. La pasada temporada, el Granada lo contrató y consiguió salvar a los nazaríes en la última jornada.
Abel, que se compromete con la entidad de Vigo hasta el final del presente curso, dirigirá hoy su primer entrenamiento. Salva Ballesta, que iba a ser su segundo técnico, se quedó fuera, según denunció, porque "un grupo minoritario de aficionados no estaba a favor por temas políticos", debido a su presumible ideología de derechas.
También te puede interesar
Lo último