El traspaso de Joaquín puede ser oficial este lunes
Málaga y Fiorentina tienen que terminar de pactar la salida, que estaría más cerca de los tres millones
El fin de la temporada esta noche apenas tendrá tiempo de digestión. Inmediatamente la presentación del Málaga en el TAS de su alegación por la sanción de la UEFA tomará el testigo. El lunes está previsto que comparezcan los dirigentes del club para explicar algunas directrices de la vista oral en el tribunal. Al día siguiente, ésta tendrá lugar en Lausana y, a partir de ahí, sus miembros tendrán que tomar una pronta deliberación. Pero no será el único foco de atención. El capítulo de compraventa de jugadores está abierto una vez que acabe la competición. Y será específicamente el de salidas el que concitará mayor atención antes de que se firmen jugadores para el nuevo proyecto. Es el caso que protagoniza Joaquín, quien pasado mismo mañana podría ver cómo se hace oficial su marcha a la Fiorentina.
Está previsto que el lunes, o el martes en caso de problemas de agenda, representantes del club blanquiazul y el transalpino se reúnan para terminar de sellar el pacto. Así lo aseguraban fuentes de la Fiorentina consultadas ayer por este periódico. La confianza desde allí en que la operación se termine cerrando con prontitud es plena, a pesar de que en los últimos días ha surgido alguna discrepancia en torno al cierre del montante. Este fluctúa entre los dos y los tres millones de euros. Finalmente, el acuerdo pasaría por incluir una serie de primas por objetivos (individuales y de clubes) que harían que la cifra a percibir por el Málaga se adecuase más a lo que pretende.
El club viola juega con la ventaja y la tranquilidad de tener un acuerdo verbal con el representante del futbolista, Eduardo Espejo, que fue quien presentó la oferta en la entidad de Martiricos después de comunicársele que la alta ficha de Joaquín era una traba insalvable para el próximo proyecto. De consumarse la operación en el periodo que pretende el conjunto italiano, Joaquín se convertiría en la primera de las múltiples ventas que se prevén por Martiricos este verano, otro más con ajetreo constante en las oficinas del club.
También te puede interesar
Lo último