Deportes

Velickovic: 'no' transitorio

  • Rechaza la proposición del Unicaja, aunque forma parte de la negociación "No tenemos la certeza de que sea el de antes de la lesión", admite Jiménez Es el favorito, pero hay más lista

El Unicaja tiene elegida desde hace semanas cuál es su preferencia para reforzar el equipo en la posición de cuatro. Responde al nombre de Novica Velickovic. Durante este tiempo la estrategia del club de Los Guindos ha sido esperar a que se depreciaran las peticiones iniciales del ala-pívot serbio, que tras una temporada semisabática con tres meses de partidos en el Mega Vizura quiere retornar al máximo nivel.

"Estamos buscando en ese puesto que ha dejado Andy Panko. Nos centramos es ese cuatro abierto", explica el adjunto a la dirección deportiva, Carlos Jiménez, que ayer por la mañana señalaba en el Campus Unicaja Obra Social que "se le ha transmitido al jugador una oferta dentro de las posibilidades del club. En el caso de que no la acepte tendremos que pasar página y buscar a otro jugador. En caso de que sí quedaría a expensas de un exhaustivo reconocimiento médico".

Velickovic, a través del agente que parece ahora el más poderoso del continente europeo, Misko Raznatovic, comenzó el verano solicitando 700.000 euros. Ahora ha bajado algo ese caché, pero sigue estando distante de lo que le ofrece el Unicaja, que desliga esta operación de lo que pueda percibir por el traspaso de Luka Zoric. El presupuesto para el fichaje de ese cuatro es el que es y hasta que no se concrete la marcha del croata no se podrá redimensionar la estrategia para rematar la plantilla. "Hay que valorarlo todo y hay que tener en cuenta que Velickovic ha estado casi toda la temporada sin participar por esos problemas de rodilla. Eso nos lleva a la idea que necesita saber en qué situación está. Todos recordamos al Velickovic de antes de la lesión, pero a día de hoy no es el mismo, no tenemos la certeza. Es verdad que seguramente si él estuviera a su máximo nivel y no hubiera tenido este problema no estaríamos hablando de él porque no estaría a nuestro alcance", razona Carlos Jiménez para explicar la propuesta que se le mandó al jugador.

El presupuesto del Unicaja para ese ala-pívot no excede de los 400.000 euros. La certeza de cobro juega a favor del conjunto malagueño, que tampoco quiere pillarse los dedos. Tras un año de buen rendimiento de Velickovic se entendería que habría que pagarle su precio de mercado. "Demuestra y ya te pagaremos más", es el mensaje del Unicaja. Pero no tras una última temporada en el Madrid en la que jugó poco y esta semidesértica en un equipo de Serbia sin demasiada exigencia. La primera respuesta de Velickovic, que entiende que su caché aún está más próximo a lo que era que a esta situación que explica Carlos Jiménez, ha sido negativa a la oferta del Unicaja, que vuelca sus esfuerzos en esta posición que considera capital para completar un juego interior que, como admite el adjunto a la dirección deportiva, "está mucho más por definir que el exterior".

Entra dentro de lo previsible de una negociación este no. Desde Serbia aseguran que el acuerdo es total, pero desde el Unicaja se insiste en que no es así y que todavía queda tela por cortar. Y aunque Velickovic es la primera opción, aunque sea arriesgada, hay más opciones en la lista. Algunas las traerá Manolo Rubia desde Las Vegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios