Hunter escapa al Olympiacos

unicaja

El ala pívot era uno de los objetivos para un puesto en el que el club centra sus acciones. Macvan gusta, aunque su salario es inabordable.

Otthelo Hunter, durante el encuentro que le enfrentó el pasado año al Olympiacos.
Otthelo Hunter, durante el encuentro que le enfrentó el pasado año al Olympiacos.
Marcos G. Parajón Málaga

09 de julio 2014 - 05:02

El Unicaja se queda sin uno de sus nombres preferidos para ocupar el puesto de ala-pívot en la plantilla 2014/15. Finalmente, Joan Plaza no podrá tener a su disposición a Otthelo Hunter, uno de los jugadores deseados en la vacante del cuatro y medio, que tanto interesa cubrir desde Los Guindos. El estadounidense será jugador del Olympiacos , tal y como anunció el propio club de El Pireo.

Era una de las joyas del mercado. El cuatro rocoso y duro que buscaba Joan Plaza, pero Hunter jugará en Grecia la próxima temporada. Junto a Dusko Savanovic, era la preferencia por la cúpula cajista para formar una importante y complementaria pareja de ala-pívots, una asociación que ya no será posible.

Ese puesto es uno, sino el principal, de los objetivos de la dirección deportiva del Unicaja. Se buscan dos jugadores diferentes y complementarios. Frente a uno con mayor capacidad exterior, otro con garantías para luchar en la zona. Hunter se cae de ese perfil en el que gustan otros nombres, como es el caso del serbio Milan Macvan, quien queda libre tras finalizar su compromiso con el Galatasaray.

El perfil de Macvan encaja en las pretensiones de Plaza. A la perfección. El problema aparece en el plano económico, puesto que el jugador serbio posee una ficha inabordable por el club de Los Guindos. Complicada sería su contratación ante el interés que tienen otros clubes por contratarle. Hasta la fecha, el Bayern de Múnich se ha puesto en contacto con el balcánico, aunque su salario, que en el Galatasaray superaba el millón de euros, puede hacer que los teutones desistan en ficharle. Además, la idea de jugar en España y a las órdenes de Plaza agradan al jugador.

A día de hoy parece un jugador inaccesible, aunque no queda completamente descartado. Los caminos del Unicaja y Macvan podrían llegar a encontrarse en el caso de que el ala-pívot no encuentre acomodo en las próximas semanas y, la cercanía del inicio de temporada, implique un importante descenso de sus pretensiones económicas.

Resta mucho verano por delante, aunque la idea de perfilar, de manera casi definitiva, la plantilla cajista para la campaña venidera en julio comienza a tambalearse. La respuesta negativa de Hunter aporta incertidumbre en una posición en la que se cuenta con las aportaciones eventuales de Carlos Suárez, que sí seguirá, por lo que las urgencias llegan con un cuatro fuerte e interior.

El juego interior del próximo Unicaja, contando con la renovación de Fran Vázquez, que se hará efectiva durante esta semana, y la incorporación de Golubovic, dependerá del acierto del club en los intentos por los ala-pívots. Opciones hay, aunque algunas, como la de Hunter, se desvanezcan.

stats