Juanmi: renovación a punto de caramelo

El delantero acababa contrato el próximo 30 de junio En breve se espera anunciar su continuidad, que le unirá por cuatro o cinco temporadas más con el conjunto blanquiazul

Juanmi posa durante una entrevista efectuada en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga.
Juanmi posa durante una entrevista efectuada en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga.
J. L. Malo - I. Touat Málaga

15 de septiembre 2014 - 05:02

Juanmi. Debería ser el hombre del fin de semana por Martiricos. Debería llevar ya dos goles en la competición. Pero tanto en Mestalla como frente al Levante los asistentes no anduvieron finos; sus errores le privaron de ser uno de los jugadores de moda en el arranque de la Liga. No será noticia estos días por haber rescatado dos puntos más en La Rosaleda. Pero sí porque se encuentra muy cerca de firmar la renovación con el Málaga. Fuentes del club y del entorno del futbolista consultadas coinciden al afirmar que las conversaciones están en un punto bastante avanzado y que apenas falta la firma para plasmarlo todo por escrito y hacerlo oficial.

El canterano asistirá a un cambio radical de su situación en la entidad. De ver cómo su contrato acababa el próximo 30 de junio pasará a extenderlo durante cuatro o cinco años más, algo que quedará anunciado en breve. Al menos esa es la intención de futbolista y club.

Hace meses que los dirigentes del club expresaron al representante del futbolista, Manuel García Quilón, la intención de extender la vinculación del coineño algunos años más. Todo gracias al cambio de chip que experimentó Juanmi la pasada temporada. Existían muchas incógnitas acerca de su rendimiento después de que el ostracismo con Pellegrini derivara en una cesión muy poco fructífera en el Racing. Sin embargo, Schuster le dio la confianza que le hacía falta y eso le permitió recuperar las sensaciones que le llevaron a debutar de manera meteórica en el fútbol profesional. Renació ese ratón oportunista de área, que en partidos como el de Granada o Betis, ambos a domicilio, demostró que no había perdido sus cualidades. Tocaba plantearse una venta viendo que no terminaba de explotar o apostar por él a la espera de que madurara; los dirigentes se decidieron a por lo segundo y desde hace algunos meses comenzaron las negociaciones, que no fueron difíciles y se encuentran en la desembocadura.

El salario del delantero será mejorado, así como su cláusula de rescisión. Juanmi, que en el mes de mayo cumplió 21 años, podrá seguir afrontando la temporada con la tranquilidad de no tener que estar pendiente del fin de su contrato. Aunque hace ya algunas semanas que las partes prácticamente dejaron claro el marco para el acuerdo, puede que ello le haya permitido empezar el curso con las buenas sensaciones que está teniendo.

De hecho, lo bien que lo hizo en los entrenamientos de la pretemporada y en los amistosos convenció a Javi Gracia. No tanto para hacerle la competencia a Santa Cruz ni para jugar como mediapunta, sino para hacerlo en el flanco izquierdo. La idea, aprovechar sus buenos desmarques en ruptura y su inteligencia para llegar desde atrás. Cuando lo fácil el pasado sábado era sentarlo en el banquillo para que Amrabat entrara en el once titular, el navarro premió su buen rendimiento de las dos primeras jornadas.

Viendo la mejora que experimentó el año pasado y el buen tono mostrado por el momento, existe convencimiento en la parcela deportiva de la entidad de que puede ser que haya llegado el momento de ver a un Juanmi más consistente que deje de ser ese futbolista de chispazos y revulsivo para convertirse en un delantero de 90 minutos. El jugador, después de un arranque fulgurante con varios récords de precocidad y un prometedor porvenir, vio truncada su progresión mientras el Málaga del jeque pudo ser un proyecto de estrellas y altas aspiraciones. En primer lugar le costó asimilar la vuelta con el filial a Tercera División, después la falta de oportunidades y el hecho de tener que salir de su ciudad para buscar los minutos que aquí no tenía. Mentalmente parece que todo eso le ha curtido, tanto en el terreno de juego como fuera se muestra más hecho. Lo mejor es que su hambre futbolística no ha desaparecido; al contrario, Juanmi parece sentirse más carnívoro que nunca.

stats