Casado: "El mercado chino es muy interesante"

El director general confirma "una primera toma de contacto importante" con posibles inversores

Vicente Casado, con Abdullah Ben Barek en una rueda de prensa en La Rosaleda.
Vicente Casado, con Abdullah Ben Barek en una rueda de prensa en La Rosaleda.
José L. Malo Málaga

30 de septiembre 2014 - 05:02

El Málaga del jeque. La frase está más que manida en los últimos años. Sin embargo, hace ya más de dos temporadas que el club trabaja sin su aportación económico. Así que cualquier opción financiera es bienvenida a la entidad, como ocurrió la campaña pasada con BlueBay. Cualquier posible inversor dispuesto a dotar de más empaque a la entidad es bienvenido. Así que no es de extrañar que los dirigentes estén ahora mismo en tratos con el mercado chino persiguiendo nuevas vías de financiación. El director general, Vicente Casado, estaría encantado de que fructificasen. "Se trata de unas primeras tomas de contacto. Es un mercado muy interesante y vamos a trabajar en ello", señaló ayer en Radio Marca-Málaga FM.

Esas conversaciones iniciáticas tuvieron lugar el pasado viernes en el Foro Málaga Viva que se desarrolló en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), tal y como recogió este periódico en su edición del domingo. Leticia Chen, presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía, fue la que trasladó un par de intereses al club. Se trataría de dos grandes empresas dirigidas al mercado de las nuevas tecnologías y los electrodomésticos. Casado confirmó ayer dicha información. "Sí, ha habido una primera toma de contacto importante. Esto pasó en el foro en que estuvimos el viernes y, efectivamente, está José María Arrabal con ello. Se puede decir que las personas que hay detrás sí que son personas creíbles. Pero conociendo el mercado chino, y yo he trabajado con ellos, es difícil, porque parece que va a salir todo y no termina saliendo. Yo personalmente recibí una delegación y lo pude comprobar", comentó el dirigente de origen francés.

Esta nueva vía la está gestionando el director de Desarrollo y Área de Negocios, José María Arrabal, quien precisamente fue recuperado para el club con la idea de internacionalizar el Málaga y buscar fuentes alternativas de financiación en mercados pujantes. Sin duda, el chino es uno de los más poderosos, así que el club hará todo cuanto esté en su mano para que pueda cristalizar algún tipo de incentivo con estas empresas que están interesadas en tratar con los blanquiazules.

Y es que, a pesar del aumento en los ingresos televisivos y las correcciones presupuestarias que se han ido haciendo en las últimas temporadas, como recordó ayer Casado, el Málaga es "un club vendedor y va a seguir vendiendo. Si tenemos un balance y hay una deuda, hay que pagarla, y esa se paga vendiendo jugadores". De ahí la importancia de encontrar nuevos patrocinadores u otras entradas de capital en la entidad para cortar con esta sangría y anticipar el equilibrio económico, que los dirigentes cifran, a día de hoy, para dentro de tres temporadas.

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