El Málaga espera este fin de semana a Ewerthon

El club cerró ayer el acuerdo con el Zaragoza para la cesión del delantero brasileño y hoy espera limar los últimos flecos con el representante del jugador, que seguirá concentrado hasta el viernes en Soria

Carlos Pastor / Málaga

23 de julio 2008 - 05:02

El Málaga y el Zaragoza acordaron ayer cerrar la cesión del delantero brasileño Ewerthon para la próxima temporada. El conjunto blanquiazul hará un gran esfuerzo económico y aportará (un millón de euros) casi la mitad de la ficha del futbolista, que supera los dos millones de euros al año. Aunque el club aragonés quería incluir unas cláusulas compensatorias (según los partidos que jugara, los goles que lograra y si el equipo malaguista conseguía la permanencia) que la entidad de Martiricos no podía asumir por el fuerte desembolso que ya va a hacer, según fuentes del Málaga, se ha llegado a una entente intermedia calificada como "buena para todos".

El mismo futbolista rompió ayer su silencio sobre la pretensión de los blanquiazules y mostró su predisposición a que todo cristalizara: "Hay interés del Málaga. Puede ser que las cosas salgan y pueda ir allí. También están interesado otros equipos como el Olympiacos, pero el interés del Málaga me pone muy contento".

Ahora sólo faltan por cerrar los últimos flecos de la operación con los representantes de Ewerthon. Para ello, Rodri, que actúa como intermediario en España de Gerhard Poschner, ex jugador del Rayo que es el agente del brasileño, tiene previsto acudir hoy a las oficinas de La Rosaleda para reunirse con Ricardo Rodríguez, director deportivo del Málaga, y pulir estos últimos detalles y solucionar el pertinente papeleo.

Ewerthon, que de todas maneras seguirá hasta el viernes en la concentración de pretemporada que está realizando el conjunto aragonés en Navaleno (Soria), también ha hecho saber a los rectores malaguistas que está encantado de jugar en el club, que espera su llegada a Málaga para este fin de semana.

Pero la del punta brasileño no es la única negociación que tiene abierta la dirección deportiva blanquiazul, que aguarda contratar a un lateral derecho, dos mediocentros, al menos un interior diestro y a un mediapunta para apuntalar definitivamente el plantel.

Manolo y Miguel Ángel, con los que el acuerdo es total, son dos de estos jugadores. La llegada del lateral es la más inminente. El malagueño firmó ayer su desvinculación con el Levante y sólo falta que hoy llegue a La Rosaleda su carta de libertad, para lo que el Málaga se ha comprometido con el conjunto granota a jugar un amistoso en Valencia la próxima pretemporada. De hecho, su agente es Rodri, quien aprovechará su reunión con Rodríguez para cerrar la incorporación del ex malaguista y que éste se pueda unirse a la concentración en Benahavís. El centrocampista, por su parte, tiene previsto reunirse hoy, junto a su representante, Ramón Arasa, con Manuel Ruiz de Lopera para conseguir su libertad del Betis. El catalán ya ha hecho saber a los rectores verdiblancos su disposición a renunciar al año de contrato que le queda (más de 600.000 euros) para ser libre.

En cuanto al mediapunta, el Málaga ha comunicado a Luque que no puede seguir esperando a desbloquear una situación tan enquistada, por lo que el jugador ha dejado de ser una prioridad y se está rastreando el mercado para encontrar un futbolista idóneo.

Por último, Juanma es el interior derecho pretendido por el Málaga, pero para regresar tendría que hacerlo libre y el Levante cuenta con otras ofertas, el club no se olvida de Adrián López y con el otro medio centro, según las fuentes antes citadas, "no podemos fallar".

stats