Miguel Ángel será hoy nuevo jugador del Málaga

Lopera autoriza su salida después de que llegara a un acuerdo por el que recibirá 100.000 euros en dos años

Miguel Ángel y Salva, durante su anterior etapa en el Málaga.
Miguel Ángel y Salva, durante su anterior etapa en el Málaga.
J. L. M. · J. C. / Benahavís · Málaga

24 de julio 2008 - 05:02

Miguel Ángel se convertirá hoy en el sexto refuerzo para la próxima temporada. Tras la llegada de Pere Martí, Cuadrado, Fernando, Lolo y Nacho, el centrocampista catalán rubricará hoy el contrato por el que quedará vinculado con la entidad blanquiazul las tres próximas temporadas. A pesar de que su situación amenazaba con enquistarse, el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, autorizó ayer la operación a cambio de 100.000 euros, que serán abonados en dos plazos por el Málaga. Además, el centrocampista catalán renunciará a las cantidades económicas estipuladas en el año de contrato que le restaba por cumplir (unos 600.000 euros).

Tras las tres temporadas en las que ha militado en el Betis, donde sólo ha podido jugar 28 partidos, el jugador regresará al equipo donde se produjo su eclosión como futbolista y que le llevó a erigirse en uno de los ídolos de la afición. Además, Miguel Ángel, como ya adelantó este periódico en el mes de mayo, pasa a convertirse en otro de los jugadores que estaban señalados en la operación retorno planificada por la dirección deportiva para reforzar al equipo esta temporada.

Con su llegada, el club satisface una de las peticiones expresas de Tapia para reforzar el centro del campo. Aunque no será la única. Según ha podido saber este periódico, Juanma también podría cerrar en las próximas horas su llegada a Málaga. Tras varias semanas en las que el jugador no contaba con un interlocutor en el Levante, el club le notificó ayer en la figura de dos consejeros que contará con la carta de libertad si algún equipo abona 600.000 euros por la operación. A pesar de que la cifra pudiera parecer prohibitiva para las arcas blanquiazules, el Málaga estaría dispuesto a realizar un esfuerzo económico para fichar al jugador, que cuenta con cinco ofertas de otros equipos de Primera División. El director deportivo del Málaga, Ricardo Rodríguez, ya le ha comunicado a su agente, Javier Diéguez, que en todo momento le mantenga informado de las negociaciones porque Juanma es una de las piezas clave del proyecto de Tapia.

En cuanto a Ewerthon, Rodríguez se reunió ayer con Rodri, que actúa en España como intermediario de Ferhard Poschner, ex jugador del Rayo Vallecano que es el agente del brasileño, para ultimar la cesión del futbolista. Pese a que desde el club se daba el martes por "cerrada" la cesión del futbolista por una temporada, el acuerdo no se rubricó ayer. El problema radica en que el conjunto maño desea incluir una cláusula en el contrato por la que percibiría 400.000 euros si el equipo blanquiazul certifica la permanencia, un punto en el que el Málaga no está dispuesto a ceder porque a la operación destinaría casi un millón de euros en concepto de la ficha del jugador. No obstante, el Málaga confía en que la situación se desbloquee y que Ewerthon pueda estar este fin de semana en Benahavís.

Por su parte, Manolo, que ya ha pasado el reconocimiento médico, sigue a la espera de que el conjunto valenciano le remita la documentación necesaria para incorporarse a las órdenes de Tapia.

stats