Granger continuará con sus agentes y los contactos siguen
Tentado por el poderoso Raznatovic, finalmente continuará con U1st, que tuteló siempre su carrera
El futuro de Jayson Granger es una de las incógnitas que no se resolverá hasta finales de temporada salvo un cambio drástico de planes. El jugador uruguayo ya dijo un par de meses atrás que quería esperar a final de temporada para valorar las proposiciones de las que disponía para encauzar en junio su futuro hacia uno u otro lado. Sin embargo, sus prestaciones (no en Manresa, donde realizó un mal partido como gran parte del equipo) son buenas y el runrún alrededor de él no merma, al contrario.
Es época de posicionarse ya en el mercado. Granger fue tentado por Misko Raznatovic, el superagente del baloncesto europeo, y de hecho el base uruguayo alcanzó un principio de compromiso con BeoBasket que rompió en el plazo que tenía estipulado en él para continuar con U1st, la empresa que ha tutelado hasta ahora toda su carrera de la mano de Regino Olivares. La principal oferta que tienen los agentes de Granger es la del Anadolu Efes, que quiere que forme con Heurtel la pareja de directores. Turquía es un mercado sugerente económicamente pero también tiene su cara B. El Galatasaray vive una desbandada por impagos. Y en el Fenerbahce hay retrasos que exasperan a Zeljko Obradovic, que ha amenazado con marcharse en alguna ocasión. No es el caso del Efes, el club más serio de Turquía a la hora de cumplir con sus contratos económicamente.
El Unicaja sigue dialogando con los agentes de Granger, que hicieron saber al club que un movimiento en verano, después de la gran temporada de estreno en Málaga del uruguayo, hubiera facilitado una entente pero que ahora la coyuntura es otra. En el Unicaja se asume que la continuidad del director sudamericano es bastante complicada, aún más por el tema fiscal. Desde la próxima temporada Granger pasa a tributar el 52% cuando hasta ahora lo hace, como todo residente con menos de cinco años de trabajo en España, al 24%. Esa subida impositiva hace complicado que cualquier esfuerzo del club permita llegar al caché del uruguayo, convertido en uno de los bases más pujantes del continente. Madrid y Barcelona le tienen presente, pero la oferta del Efes es la concreta. El plan B del Unicaja está en marcha y la dirección deportiva está moviendo hilos para guardarse las espaldas en el caso de que se consume la marcha del uruguayo. Se le esperará, pero igual no hasta final de temporada.
También te puede interesar