Visto bueno a Díaz
unicaja
Los informes recabados por Joan Plaza sobre el base malagueño son positivos y tiene muchas papeletas para comenzar la temporada
Con 11 profesionales ya seguros para la campaña 2015/16 y el descarte público de Jon Stefansson, las opciones de las que dispone Joan Plaza para completar la plantilla se reducen a la cantera. Y emerge Alberto Díaz como la principal opción para ser el jugador número 12. El base malagueño, internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, ha tenido el rodaje de temporada y media en la ACB, en el Bilbao y en el Fuenlabrada. Numéricamente no ha sido descollante, pero ha completado medio centenar de partidos en la élite como bagaje.
La coyuntura anima al Unicaja a promocionar la opción de Alberto Díaz, ante el último año de su contrato de dos más dos que se le firmó después de que irrumpiera en el tramo final de la temporada 2011/12 para ayudar de manera importante a conservar la licencia A de la Euroliga cuando apenas tenía 18 años. El trienio posterior no ha sido deslumbrante, pero sus cualidades están ahí. Jugador abnegado, trabajador incansable, de alto nivel defensivo y consciente de sus limitaciones. Hombre de la casa, está ante una buena oportunidad.
Falta el visto bueno definitivo de Joan Plaza. El resto de personas con poder de decisión en el Unicaja apoya la opción de Díaz para darle profundidad al perímetro de la plantilla cajista. Carlos Jiménez compartió un año de vestuario, primero como jugador y, una vez se confirmó su retirada, como técnico, el año en que Jasmin Repesa dirigió al club. Los ayudantes del técnico, Antonio Herrera y Ángel Sánchez-Cañete, también han trabajado con el base pelirrojo. Díaz estuvo este verano en el campus de perfeccionamiento que se celebra en Los Guindos y en el que el sevillano dirige un grupo de trabajo con los mejores valores de la cantera. Y Cañete le conoce desde pequeño. Los informes de los que dispone Joan Plaza, que prefería contar en primera instancia con Jon Stefansson, son buenos. Las palabras públicas del presidente, Eduardo García, afirmando que se descartaba al islandés fueron simbólicas. El último dinero disponible para la próxima plantilla se había ido con la ampliación de Germán Gabriel. La ficha de Díaz no es asumible completamente por su potenciales destinos.
Existen varios factores más a tener en cuenta. Plaza no dispondrá de su pareja de bases (Markovic-Nedovic) hasta 10 días antes de la Supercopa y con un Eurobásket en las piernas. El grueso de la pretemporada, a expensas de que de que Jamar Smith pueda demostrar que se desenvuelve también como uno, quedaría sólo en la espalda de Morayo Soluade. Díaz también puede ser inscrito como sub 22 y compatibilizar con el Clínicas. Y un malagueño más en el equipo siempre suma.
También te puede interesar