La cartera del superagente
Unicaja
Misko Raznatovic estuvo ayer en Los Guindos. Buena sintonía mutua para la continuidad de Nedovic. El base francés Leo Westermann (23 años y 1,96 metros), sobre la mesa.
Se acerca el final de temporada y crece la actividad dentro de la cancha. Y fuera también. Las direcciones deportivas y los agentes trabajan todo el año pero empieza una época del año en la que se concretan operaciones. Es frecuente ver por Málaga ahora a representantes, tanto con jugadores en la plantilla del Unicaja como sin ellos para ofrecer talento para el año próximo.
Ayer estuvo en Los Guindos, como publicó La Opinión, el agente más poderoso del baloncesto europeo, y con creciente cuota de protagonismo en la NBA, Misko Raznatovic. Su empresa, BeoBasket, lleva los asuntos de Nedovic, Hayes y Nelson. Estos dos últimos son temporeros y no continuarán en Málaga la próxima temporada. Pero Nedovic, cuyo rendimiento en los últimos meses se ha incrementado a raíz de su cambio a la posición de escolta, es un jugador por el que Raznatovic tiene especial predilección.
El Unicaja tiene una cláusula para tener un año más a Nedovic, si bien él también puede romper ese vínculo condicional para marcharse a otro club. Y su rendimiento, y el que puede venir con su selección en el Preolímpico y, si se clasifica, en los Juegos puede alentar el interés de clubes superiores. Nedovic dijo hace poco en estas páginas que "me veo en Málaga el año próximo. Estoy muy feliz aquí". Y Raznatovic expuso el mismo argumento ante los rectores del club malagueño y recibió la constatación del Unicaja de que desea prorrogar el contrato del serbio por una temporada más. Así que ya sabe el agente que la intención del Unicaja es contar con Nedovic el año próximo. La cláusula para prorrogar caduca días después del término de la temporada. Antes del inicio del Preolímpico estaría renovado, aunque entonces habría la seguridad de que si el jugador quisiera salir el club percibiría una indemnización apreciable. No obstante, el deseo mutuo es continuar juntos.
La cartera de jugadores de Raznatovic incluye jugadores interesantes. Y varios en la posición en la que saldrá al mercado el equipo malagueño, la de base. Uno que ya se barajó cuando se lesionó Markovic y del que ayer se habló en Los Guindos fue el de Leo Westermann, base internacional francés que esta temporada ha jugado en el Limoges. El tiempo pasado es porque el equipo francés no se ha clasificado para los play off, así que el jugador ya está liberado para decidir su futuro. Jugó el pasado Eurobásket y está en los planes para jugar con la selección de Francia el Preolímpico de Manila, del que se han bajado algunas figuras NBA. Y quisiere resolver cuál será su futuro antes de la competición. Cumplirá 24 años en julio y mide 1.96 metros. Es un base alto, de características parecidas a las de Markovic, cuya continuidad es a día de hoy complicadísima. En esta Euroliga ha promediado 10.1 puntos, 4.3 asistencias y 2.8 rebotes. Cifras muy parecidas a las de la Liga de Francia. 9.6 puntos, 4.4 asistencias y 3.1 rebotes. Bajó algo a 8.3, 4.1 y 2.8 en Eurocup.
Westermann, sobre el que el Barcelona tuvo una opción preferencial antes de que tuviera una grave lesión de rodilla y que tiene experiencia en el exterior tras pasar por el Partizan de Belgrado, es una opción vista con buenos ojos por la dirección deportiva y por Joan Plaza, que la pasada semana decía en Zona Verde que había que meditar bien cómo se invertía en la posición. La hipotética llegada de Westermann iría acompasada de otro jugador de caché similar pero características diferentes, más anotadoras y explosivas.
El paseo de agentes por Málaga no acabó ahí. Ha estado varias veces en el Carpena en los últimos meses Arturo Ortega, que lleva a Alberto Díaz y Kuzminskas. Con el canterano no debería haber problemas para su continuidad. También estuvo el domingo en el partido Mario Scotti, agente de Will Thomas, que se reunió con los dirigentes cajistas. Ambas partes se emplazaron al final de temporada para valorar la continuidad del pívot de Baltimore.
También te puede interesar
Lo último