Julio Sánchez peleará por el cetro en Málaga
Kick boxing l Campeonato del Mundo
El malagueño participará el día 14 en una velada en Ciudad Jardín, donde luchará frente al húngaro Nagy, vigente campeón
El Polideportivo Ciudad Jardín de la capital acogerá el próximo día 14 el Título del Mundo de Kick Boxing, en el que el malagueño Julio Sánchez, tricampeón europeo, competirá por lograr la victoria. Además, ese mismo día se disputará el Campeonato de España de esta modalidad.
Sánchez, actual campeón de Europa profesional Wako 2007 y 2008, luchará en esta cita por conseguir el título mundial contra el húngaro Zsolt Nagy, en un combate a 12 asaltos de 2 minutos. Por su parte, Nagy es el actual campeón del mundo en la categoría de menos de 78,100 kilogramos.
La velada constará en total de ocho peleas, de las que cuatro serán de boxeo, tres de kick boxing y la última será la que confirmará si Sánchez logra el cetro mundial. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del propio Polideportivo de Ciudad Jardín el mismo día. El precio será de 15 euros en grada y 20 euros en silla y la velada empezará a las 21:00, aunque las puertas se abrirán al público a las 20:15.
El Kick Boxing es un deporte de contacto en el que se utilizan todas las técnicas de puños del boxeo y todas las técnicas de piernas de diferentes artes marciales. Se caracteriza principalmente porque está permitido dar patadas en los muslos, además de todas las zonas puntuables del cuerpo. Este Campeonato del Mundo, al ser profesional, se hace sin protecciones, es decir sin casco, solamente el bucal, las coquillas y las protecciones de piernas.
Este acontecimiento deportivo está homologado por La Federación Andaluza de Boxeo y por la Confederación Española de Kick Boxing, Fullcontact y Muay Thay (CEK). Está organizado por el Club de Boxeo Distrito Oeste de Málaga, la delegación en Andalucía de C.E.K. y la Wako (Asociación Mundial de Organizaciones de Kick Boxing).
También te puede interesar
Lo último