Los puestos nobles esperan al Costa del Sol

Recibe al Alcobendas, mientras que el Mijas visita al Solúcar y el Leganés al Fuengirola

I. T. / Málaga

17 de enero 2009 - 05:02

La primera jornada de la segunda vuelta presenta diferentes prismas para los equipos malagueños. El Costa del Sol defiende su buena racha ante el Alcobendas, el Mijas busca su consolidación ante el Solúcar y el Fuengirola afronta otra final ante el Leganés para salir del pozo.

Como en los últimos años, el Costa del Sol continúa triunfante en la liga tras seis victorias consecutivas. La séptima la buscará ante un rival directo, el Alcobendas, al que adelantó la semana pasada. Con 15 puntos ya está más cerca de la cabeza, aunque todavía distante del líder, a siete puntos de un UCAM Murcia intratable.

Sin embargo, presentar las credenciales a los puestos de arriba pasa por vencer a las madrileñas, que no vendrán con la ex del Costa Marta López, ya consolidada en la Liga ABF. Otra que no estará es María Flores, con la que Cisco Linares no podrá contar.

El Mijas, por su parte, visita la cancha del Solúcar, inmerso en una caída libre de resultados. En cambio, el cuadro malagueño disfruta de su mejor momento de la campaña tras encadenar tres triunfos seguidos y alejarse del abismo del descenso. Será un duelo de poder a poder en la mitad de la tabla, en la que figuran ambos equipos con diez puntos.

Mientras, el Fuengirola intentará huir de su vía crucis particular. Se mide en su pista al Leganés, que viene con sed de victoria tras perder el derbi madrileño ante el San Sebastián de los Reyes. El bloque de Sergio Valenzuela afronta una vez más otra final que le lleve a salir del pozo en el que yace desde principios de temporada. Un triunfo sería un bálsamo, el primero de los muchos que necesita para no descender.

stats