La Copa del Rey se vestirá de verde en Antequera
El 16 de abril de 2008 es una fecha marcada en el panal de la memoria colectiva de 600 personas que vivieron el espíritu de la Copa del Rey de balonmano disputada en Zaragoza. Allí estaba el Antequera bien pertrechado con los presentes y los virtuales desde el Argüelles conformando una marea verde poco común en los parqués de la Asobal. Dos años más tarde, esa marea se abrirá paso en su propia tierra con la celebración de la próxima edición de la Copa(17-21 marzo).
Antequera será el epicentro del balonmano español, no sólo por el concurso de los ocho mejores en ese momento de la liga, sino por el ambiente, que será el de Zaragoza multiplicado por multitud de aires verdes prestos para la batalla, y siempre con la deportividad por bandera.
En marzo la Asobal designó finalmente a Antequera para la disputa de este evento no ausente de polémica. El Octavio Pilotes de Vigo argumentó que tenía un acuerdo con el ente balonmanístico desde el mes de enero pero el club que dirige Juan Carlos Jiménez, respaldado en todo momento por el alcalde antequerano Ricardo Millán, se llevaron el gato al agua y el enclave de esta trigésima quinta edición de la Copa del Rey. "Como equipo no supone mucho, pero la ciudad va a vivir un movimiento de gente y dinero importantísimo", asiente Jiménez cuando es cuestionado sobre el torneo. "Las semifinales sería un buen resultado", concluye.
También te puede interesar
Lo último