Gran victoria en el debut en casa
El Antequera 2010 logró sus dos primeros puntos ante el Fraikin Granollers en un partido donde la solvencia en defensa y las actuaciones de Jorge Martínez y Alexis Rodríguez fueron claves para el definitivo 34-26
El Antequera 2010 se presentó ayer ante su afición con ganas de agradar y, desde luego, no defraudó. El cuadro malagueño barrió de la pista al Fraikin Granollers, un equipo totalmente diferente en sensaciones al que sorprendió el año anterior. Salvo el 0-1 inicial conseguido por Svitlica, el Antequera siempre fue por delante en el marcador y el Granollers a remolque hasta acabar con un claro 34 a 26 definitiva. La fuerte defensa y la espectacular actuación del meta Jorge Martínez fueron fundamentales en el devenir de un choque que deparó el primer triunfo del Antequera en la presente campaña.
Sin embargo, los verdes saltaron al parqué dubitativos en su juego. El cuadro catalán, incluso, parecía superior en el Fernando Argüelles y, a pesar de ir mandando en el luminoso, a los de Ortega les costó entrar en el partido. Fue entonces cuando comenzó el recital bajo los palos del internacional Jorge Martínez, que, como es habitual, ejerció de revitalizante para los suyos. El Antequera fue cogiendo su sitio y los goles fueron cayendo gracias al acierto de los laterales Obradovic y Chelu Cid, y la aportación desde los extremos de Prodanovic y Alexis Rodríguez, que, a la postre, fue máximo goleador del envite con nueve tantos. Esto permitió que entrara el descanso con los pupilos de Ortega a cinco goles de ventaja (17-12) y, sobre todo, con un rival desgastado a causa del ritmo antequerano.
En la segunda mitad, los locales salieron con la misma idea de juego que en la mitad anterior y, con el marcador a favor, consiguieron manejar a su antojo el partido. Tanto es así diez minutos más tarde la renta antequerana ascendía a 8 goles (25-17), lo que provocó una tímida reacción de los visitantes merced a dos goles de Resina, que se quedó en un simple lapsus. De nuevo, el equipo se rehizo basándose en sus contraataques, iniciados por Jorge Martínez (que alcanzó un 35% de acierto) y desde la efectiva defensa antequerana.
El Granollers se aferró a Svitlica, autor de seis goles, pero su expulsión en el minuto 46 fue determinante. Además, coincidió con los mejores minutos anotadores de Rafa Baena y Alexis. Así, la ventaja volvió a los 8 goles con 28 a 20 cerca del minuto 20 de la segunda mitad. El Granollers bajó definitivamente los brazos y se situó con nueve goles en contra (32-23).
Al final, Ortega dio minutos a los menos habituales, como Nacho Moya y Nacho Soto, en la primera victoria y primeros dos puntos de la temporada para el Antequera 2010, que tendrá en Cuenca pasado mañana la oportunidad de seguir la senda de la victoria.
También te puede interesar