El Aldemar toma Madrid (26-27)
Balonmano
El Malagueta pierde con el Badajoz y el Costa del Sol derrota al Solúcar
El Aldemar derrotó a domicilio al Balonmano Madrid (26-27) y se clasificó para la fase de ascenso a la División de Plata del balonmano español, junto al Pines Badajoz.
Por lo que respecta al partido, los malagueños tuvieron un comienzo irregular. Mandaban en el marcador, pero no conseguían mantener la tensión suficiente para marcharse en el electrónico. Varios fallos dieron alas al equipo Madrileño, que con un ataque muy pobre se marcharon al vestuario sólo tres goles abajo (13-16).
La segunda parte fue casi un calco de la primera: comienzo frío de los visitantes, no exento de errores en los pases. La portería arreglaba los desaguisados en ataque de los malagueños. En el equipo de Salvi Merat se acumulan las exclusiones, hecho que dibujó un escenario propicio para el equipo local, que mantenía las distancias en el marcador. A falta de dos minutos para el final del partido, y con una desventaja de tres tantos, los madrileños dieron el partido por perdido. El Aldemar se descentró y permitió, con dos pérdidas de balón y un ataque fallido, dos goles a la contra que volvieron a meter en el partido a los locales. La bocina salvó al Aldemar, que se trajo de Madrid una victoria sufrida y justa. Ahora le toca encontrar la capacidad económica que le permita afrontar la fase de ascenso.
En el otro partido de Primera Estatal Masculina con presencia malacitana, el Balonmano Malagueta cayó en casa contra el líder del Grupo D, el Pines Badajoz. Los extremeños firmaron con un 25-32 una cómoda victoria en el pabellón del Tiro Pichón.
En categoría femenina, el Málaga Costa del Sol derrotó en Carranque al Balonmano Solúcar por 32-25.
También te puede interesar
Lo último