El colista, para estrenarse en el Argüelles

Tras ganar en Eibar, el Antequera busca ante el Toledo su primer triunfo local

Rafa Baena lanza a portería en el entrenamiento de ayer.
Rafa Baena lanza a portería en el entrenamiento de ayer.

No pudo ser ni frente al Reale Ademar León (28-29) ni ante el Cuatro Rayas Valladolid (20-33) ni con el Torrevieja (24-26). Los tres primeros compromisos en casa se han saldado con derrota, pero el E-gim Antequera pretende poner fin esta noche (20:45) a esa mala racha aprovechando la visita del Toledo Balonmano.

Hay dos argumentos de peso para pensar que, hoy sí, el equipo de Antonio Carlos Ortega será capaz de sumar sus primeros puntos en el Fernando Argüelles. El primero es que el rival esta vez es el colista de la Asobal, un cuadro toledano que es el único que se mantiene con el dudoso honor de no haber sido capaz de agarrar aún algún punto. Es además, con diferencia, el equipo más goleado de la categoría (recibe una media de 35,5 tantos por encuentro). El segundo es el plus de confianza con que comparece el equipo antequerano después de sumar sus primeros puntos el pasado viernes en Eibar, donde se puso fin a cinco derrotas consecutivas, el peor inicio en la Asobal.

La plantilla, que se reunió en la noche del lunes en un conocido restaurante de Antequera para departir durante unas horas y celebrar el triunfo en tierras vascas, cuenta con todos los jugadores disponibles a pesar de los problemas lumbares que arrastra Rafa Baena y del golpe que recibió en el entrenamiento del lunes Nacho Moya en el codo derecho, que le obligó a retirarse de la sesión de trabajo antes de su finalización.

Antonio Carlos Ortega espera que la victoria del viernes sirva para virar definitivamente la dinámica: "El partido es súper importante para los dos equipos. Estamos con más confianza después del triunfo en Eibar, pero esa mejoría hay que certificarla con una victoria ante Toledo". Al técnico malagueño le preocupan varias cosas del rival. "Su contraataque, es letal, y la capacidad que tienen para defender de muy distintas formas", analiza. Ortega insiste en que hay que "frenarles el contraataque" y espera "que la afición responda y nos apoye desde el principio".

stats