Mijas estrecha el cerco a las construcciones sin licencia en el municipio
La Policía Local recibe órdenes para vigilar las obras y detectar las que no tienen los permisos
El urbanismo se ha convertido en una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento de Mijas. Por ello, el equipo de gobierno de la localidad ha dado instrucciones a la Policía Local para que paralice cualquier obra de reforma o de construcción que se realice sin licencia municipal tanto en las zonas urbanas como rurales.
El Consistorio mijeño quiere poner fin a este tipo de obras y a "las situaciones de impunidad" vinculadas a este tipo de trabajos, lo que ha provocado que en la localidad existan en la actualidad centenares de viviendas sin licencia. "La Policía Local tiene órdenes de precintar las obras si es necesario. Vamos a comenzar un proceso para legalizar las viviendas irregulares que hay, pero no estamos dispuestos a que se construyan más casas fuera de ordenación", explicó el edil de Urbanismo, Manuel Navarro. En este sentido, hace unas semanas se dio a conocer la futura puesta en marcha de una oficina técnica independiente que se encargará de realizar los cambios legales y la documentación que los propietarios necesiten para normalizar la situación de sus viviendas.
Asimismo, se explicó que uno de los cambios que ha introducido el nuevo equipo de gobierno, encabezado por el popular, Ángel Nozal, en la organización de la Policía Local es responsabilizar a los agentes de la vigilancia de las obras. El concejal señaló que los agentes son los encargados de velar por el cumplimiento de las ordenanzas.
También te puede interesar