Deniegan el asilo al interno político cuya deportación quiere evitar el 15-M

Redacción / Málaga

14 de agosto 2011 - 01:00

El recurso presentado por el abogado del interno argelino Sid Hamed Bouziane para que se le conceda asilo político ha sido rechazado por el Gobierno, por lo que puede ser deportado a su país, algo a lo que se opone el Movimiento 15-M, que sostiene que en Argelia corre "peligro de muerte".

El Movimiento 15-M informó ayer en un comunicado de que, apenas unos minutos después de que Sid Hamed Bouziane contrajera matrimonio con su prometida en las instalaciones del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga, la Subdirección General de Asilo y Refugio informó de la definitiva denegación de asilo político.

De esta forma ha rechazado el recurso presentado el viernes por su abogado contra la decisión del Ministerio del Interior de denegar el asilo político, y se agota la vía administrativa.

El colectivo ha advertido de que en la prensa argelina se ha publicado la historia de Bouziane, "alertando así al Gobierno responsable de la muerte de sus cuatro hermanos".

Un grupo de miembros del 15-M permanece desde el pasado domingo a las puertas del CIE de Málaga para reclamar que se le conceda el asilo político a Bouziane, periodo en el que se han producido algunos incidentes en la Policía, en uno de los cuales fueron detenidos cuatro integrantes del Movimiento 15-M, que quedaron en libertad con cargos.

Ante la denegación de asilo, la acampada de Málaga tiene previstas nuevas acciones de protesta. El colectivo insiste en que Bouziane, de 28 años, "cumple todos y cada uno de los requisitos legales" para que se le otorgue un permiso de residencia por motivos humanitarios.

El abogado de Bouziane, José Cosín, tiene previsto presentar un recurso ante la Audiencia Nacional, en el que denunciará la falta de sensibilidad y humanidad de las autoridades españolas.

stats