Jubilados británicos estafados por bancos extranjeros se concentran ante Hacienda
Los ancianos denuncian que sus casas, que ya tenían pagadas, están hipotecadas y que el dinero que las entidades colocaron en inversiones en paraísos fiscales se ha volatizado
Una veintena de británicos supuestamente estafados por bancos extranjeros se ha concentrado esta mañana ante la Delegación de Hacienda. Los ancianos denuncian que las entidades les convencieron para que suscribieran hipotecas inversas, un producto financiero por el cual les garantizaba que sus hijos pagarían menos Impuesto de Sucesiones y de Patrimonio a su fallecimiento. Pero ahora se topan con que sus casas, que ya tenían pagadas, están hipotecadas y que el dinero que los bancos colocaron en inversiones en paraísos fiscales se ha volatizado.
Los jubilados se han concentrado ante Hacienda para que este organismo investigue el supuesto fraude fiscal. Euan Amstrong, uno de los afectados, incluso ha interpuesto una denuncia penal en un Juzgado de Fuengirola por estafa y apropiación indebida contra la entidad crediticia con la que contrató el producto financiero.
El abogado de los presuntamente estafados, Antonio Flores, estimó que en Málaga puede haber unos 400 extranjeros afectados por la hipoteca inversa.
Los bancos que colocaron estos productos entre los extranjeros residentes en la Costa del Sol son Danske Bank, Nordea Bank, Rothschild Bank, Jyske Bank y Nycredit Bank, con sede en Dinamarca, Luxemburgo e Islandia, entre otros países.
También te puede interesar