El mayor barco en seco
El dique flotante de Mario López repara el buque 'London Trader' · Es el barco con más eslora que ha entrado en esta instalación
Aunque no se trata del primer buque que entra en el dique flotante de Mario López tras la importante reforma que sufrió a finales del pasado año (el dique Andalucía se alargaba 45 metros para poder albergar barcos de hasta 150 metros de eslora), el buque tanque de bandera maltesa London Trader que desde el pasado domingo 15 se encuentra reparando en estas dependencias, es, hasta la fecha, el mayor barco que ha entrado en esta instalación portuaria.
Procedente del puerto togoleño de Lome, el tanque de productos químicos London Trader que llegaba a la bahía malagueña el sábado 14, debido a una serie de pequeños problemas técnicos, retrasaba su entrada en puerto hasta la jornada del domingo 15, día en el que, con la ayuda de los remolcadores de la clase H, maniobraba para quedar posicionado en el dique flotante.
Con 128,6 metros de eslora y 20,4 de manga, este buque de 8.515 toneladas de registro bruto y construcción surcoreana, llega las instalaciones de Mario López para cumplimentar su primera gran varada; un trámite obligatorio que deben cumplir todos los buques al alcanzar sus primeros cinco años de vida activa en la mar.
Con independencia de limpiar y pintar su casco, una tarea muy habitual cada vez que un barco sale del agua, el London Trader, además de una serie de reparaciones menores, renovará algunas planchas de acero de su forro, desmontará y limpiará su hélice y sufrirá una exhaustiva revisión de sus motores. Aparte de todas estas tareas, el buque tanque deberá renovar determinados certificados de seguridad propios de su primera varada quinquenal.
Con la previsión de que a finales de esta semana los trabajos que se efectúan sobre el London Trader estén listos, el dique malagueño ha puesto en seco al mayor buque que hasta la fecha ha reparado en el puerto. Un récord que, según las previsiones de los astilleros Mario López, volverá a batirse en breve cuando finalmente llegue un barco que ocupe la totalidad de los 150 metros útiles que el dique flotante malagueño dispone para efectuar todo tipo de reparaciones navales.
Una vez que el London Trader vuelva a estar a flote, el dique Andalucía tiene previsto albergar al buque de carga general y bandera de Antigua y Barbuda Bernd que, en trámites de cambio de armador, espera desde finales de junio fondeado en bahía.
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