Sanción de 100.000 euros a Telefónica por inscribir a un cliente en el fichero de morosos
La compañía le asignó dos líneas móviles sin su consentimiento y le atribuyó 90 euros de deuda
La empresa Telefónica ha sido sancionada con 100.000 euros después de que Movistar asignara a un vecino de Torremolinos dos líneas telefónicas sin su consentimiento y le inscribiera en el fichero de morosos por una deuda de 89,46 euros, según un comunicado que fue emitido ayer por el Ayuntamiento del municipio costero.
El vecino, C. C. G., denunció los hechos ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Torremolinos, que ha logrado que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Agencia Española de Protección de Datos le den finalmente la razón.
El proceso ha dado lugar a que la agencia de protección de datos imponga dos sanciones de 50.000 euros cada una a la empresa Telefónica Móviles, por la inclusión de este vecino en el fichero de morosos, pese a reconocer la misma empresa el error y anular la facturación, según la nota.
La empresa de telefonía le asignó dos líneas de teléfonos móviles y le contrató el Plan de Negocio 12 horas Plus para ambas líneas cuando este vecino no tiene ningún tipo de negocio. Según el comunicado del consistorio, la empresa reconoció que la venta fue telefónica, pero la grabación no demuestra que esta venta fuera cierta, lo que ha dado lugar a la sanción.
Precisamente las compañías telefónicas y la tramitación de contratos son generalmente las principales demandadas en las oficinas del consumidor los últimos años ante hermetismo de las compañías y las dificultades para cambiar las condiciones de los contratos o darse de baja en el contrato solicitado.
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