El tribunal de Malaya dice que es "imposible" ejecutar la sentencia del Supremo
La Sala se ha quedado ahora con una sola funcionaria, una decisión que ha sorprendido a los personados en el procedimiento

El tribunal del caso Malaya, la mayor trama de corrupción conocida en España, ha asegurado que sería "imposible" ejecutar la sentencia de casación que tiene que dictar el Tribunal Supremo, tras revisar los recursos el próximo 16 de julio, con una sola funcionaria de refuerzo. Esta semana la Junta de Andalucía cesó a una funcionaria de refuerzo que tenía la sección bis que se creó en la Audiencia de Málaga para el caso Malaya por lo que la Sala se ha quedado ahora con solo una empleada.
La decisión de la Junta ha sorprendido a la mayoría de los personados en el procedimiento ya que no comparten la decisión adoptada por todo el trabajo pendiente y porque en breve la sentencia de casación volverá a los juzgados de Málaga para su ejecución. Es por ello que el propio yribunal "preocupado" con la decisión ha pedido por escrito a la Delegación de Justicia que "es necesario y urgente" que para la ejecución de la sentencia "sea esta funcionaria de refuerzo a la que nombren", junto a la otra empleada de auxilio que ya está, según el escrito al que ha tenido acceso Efe.
Desde que llegó la causa de Marbella estas dos funcionarias han sido las que han llevado el procedimiento y fuentes cercanas al tribunal reconocieron a Efe en numerosas ocasiones que sin el trabajo de estas dos funcionarias, que conocen todo el entramado de la causa, la Sala se podría quedar indefensa.
Debido a ello, el Tribunal ha remitido un escrito al jefe de personal de la Delegación de Justicia y Administración Pública de Málaga donde no solo piden a la misma funcionaria que han cesado sino que advierten de los problemas que conllevan mandar a alguien diferente. "Mandar a alguien ajeno a las peculiaridades" que se han visto en Malaya "sería cuanto menos, un retraso en dicha ejecución al tener que empezar de nuevo a enseñar en tan extensa labor", subrayó el Tribunal de Malaya en el escrito. Además de ejecutar la sentencia del Supremo, esta sala bis actualmente está con la transcripción de la vista oral que se ha celebrado el pasado mes contra el exconcejal del Grupo Independiente Liberal (GIL) Francisco Javier Lendínez, que estuvo durante casi cinco años fugado y no pudo ser juzgado en el macrojuicio.
También te puede interesar