Urbanismo prevé ingresar un 27% más por licencias y tasas en el presupuesto de 2016

S. Sánchez Málaga

02 de marzo 2016 - 01:00

La pujanza del sector inmobiliario en Málaga capital se mantendrá en proceso de recuperación a lo largo del presente ejercicio. Así al menos lo prevé el equipo de gobierno del PP, que en las cuentas anuales de la Gerencia de Urbanismo plantea un crecimiento en los ingresos procedentes de la concesión de licencias y tasas de casi el 27%, con un total de 4 millones de euros. Bien es cierto, según precisa la documentación que ayer mismo fue objeto de debate y aprobación en un consejo extraordinario del ente, que la suma se asemeja a la evolución de los ingresos procedentes de esta actividad a lo largo del pasado ejercicio, que el que se van a superar ampliamente las proyección presupuestarias originales.

Éste es uno de los detalles del presupuesto diseñado para el organismo dirigido por el concejal Francisco Pomares y que salió adelante ayer con el apoyo solitario de Ciudadanos. Tanto es así que el resto de formaciones, PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente votaron en contra de los números presentados. También se dio el visto bueno a la plantilla de la Gerencia de Urbanismo, que pasa a estar integrada por 306 trabajadores (seis menos que la plantilla de 2015).

Los costes derivados del personal crece un 3,64%, mientras el capítulo relativo a gastos corrientes se dispara un 52,08%, según expone el informe. En este mismo apartado se incorporan sendas partidas de 147.887 euros para atender los programas europeos del OMAU y otros 246.622 euros como gasto vinculado a una sentencia sobre los cines Astoria y Victoria. La transformación de la manzana merece una reserva de 100.000 euros para el concurso de ideas. El descenso es apreciable en el capítulo de inversiones reales, con 12,8 millones, un 45,35% menos.

stats