La niña con autismo de Rincón consigue casi 30.000 firmas de apoyo
Educación rechaza por cuarta vez que reciba las clases en su domicilio y le suspende las asignaturas

Transcurrido más de un año desde que la niña con autismo de Rincón de la Victoria abandonara su colegio, su situación no parece estar cerca de hallar una solución. El apoyo que su familia recibe de personas de toda España es incontestable, como lo demuestran las 30.000 firmas recabadas a través de Change.org, pero la actuación de la Delegación le Delegación Provincial Educación de la Junta de Andalucía no avanza hacia el mismo camino. Educación le ha rechazado a los padres, por cuarta vez desde que se inició el curso en septiembre, la atención educativa en el domicilio. La medida supondría una solución intermedia mientras se le garantizan los recursos necesarios para su atención en un centro escolar y se había pactado previamente con la Fiscalía de Menores, que actúa como una especie de órgano mediador. Sin embargo, Educación le ha denegado las clases en casa, en base a que el informe psiquiátrico presentado es de fecha de septiembre, por lo que no está actualizado. El psiquiatra que trata a la menor es de Badalona, por lo que el informe, ante la imposibilidad de desplazarse de nuevo, lo han actualizado los psicólogos locales, que igualmente realizan un seguimiento de la niña, comenta la madre, Eva Reduello.
Por otra parte, al igual que en el primer trimestre, el nuevo colegio en el que está matriculada le ha enviado las notas del trimestre, con todas las asignaturas suspensas y las faltas sin justificar de todas las jornadas escolares de los últimos tres meses. Cabe recordar que el caso está siendo tratado como absentismo escolar, de ahí que la Fiscalía de Menores interceda.
La niña dejó de asistir a clase en marzo de 2015 tras una huelga iniciada por los padres de sus compañeros que provocó que la menor se quedara sola en el aula. El curso lo finalizó en casa. El actual, está por ver cómo acaba.
También te puede interesar
Lo último