El presidente de la Audiencia califica de "caóticos" los juzgados de Estepona
Según Arroyo Fiestas el partido judicial tiene asuntos similares a los que se tramitan en Marbella
El presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Francisco Javier Arroyo, cree "caótica" la situación de los juzgados de Estepona, partido judicial del que destaca que tramita casos de entidad similar a los de Marbella, y demanda a la Junta de Andalucía más atención a los juzgados de la Costa del Sol.
Aseguró a Efe que el de Estepona es el partido "en situación más caótica", que "hay que reforzar mucho la plantilla" y que, aunque se crea el Juzgado número 5 en diciembre, "habrá que ir pensado ya en el Juzgado número 6".
Arroyo Fiestas destacó el "esfuerzo tan tremendo que hacen jueces, secretarios, fiscales y funcionarios (en Estepona) porque tienen asuntos de una entidad muy similar a la de Marbella, pero se desenvuelven con muchos menos medios y mucho menos personal".
Cree que "sólo el caso Astapa da idea de lo que se tramita", en referencia a la operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Estepona que se abrió en junio y que suma 41 imputados, 26 de los cuales fueron detenidos y cinco de ellos ingresaron en prisión, donde sigue el ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos, expulsado del PSOE tras su arresto por este causa que le llevó a dimitir.
En esta operación fueron detenidos también concejales, empresarios, abogados y funcionarios municipales al investigarse un supuesto caso de corrupción vinculado con financiación irregular en el consistorio.
Ante el reciente nombramiento de la nueva delegada provincial de Justicia de la Junta de Andalucía en Málaga, Blanca Sillero, el presidente de la Audiencia malagueña pide más atención para los juzgados de la Costa del Sol sin olvidar los que hay en el interior de la provincia.
También te puede interesar
Lo último