Hacer el agosto en plena Semana Santa

Semana santa Espacios privilegiados desde los que ver las cofradías

La oferta de balcones para la Semana Santa se concentra en la Red con precios desde los 250 euros por día en la calle Carretería · En Larios no cuelga ni un solo cartel

Balcones en alquiler de la Plaza de la Constitución.
Balcones en alquiler de la Plaza de la Constitución.
Victoria R. Bayona / Málaga

27 de marzo 2010 - 01:00

Por 3.000 euros y justo enfrente de la Tribuna de los Pobres, aunque por ese precio habría que cambiarle a la zona el nombre, se puede disfrutar de las procesiones de la Semana Santa malagueña desde un apartamento en un tercer piso. Al menos, cuenta con siete balcones desde los que ver pasar los diferentes pasos. La oferta está en internet y se alquila la vivienda para toda la semana. Está completamente amueblada y cuenta con salón, cocina y dos dormitorios.

Como ésta, son muchas las ofertas que se encuentran en internet para disfrutar de los pasos malagueños desde unos espacios privilegiados en altura. La mayoría de ellas se concentran en la calle Carretería y casi todas alquilan la vivienda completa por días o para la semana completa. Si el arriendo es por un día, el precio ronda los 250 euros, en apartamentos con un solo balcón, y para la semana completa llegan a alcanzar los 2.000 euros para un piso de un dormitorio, con dos balcones, y para el que en el mismo anuncio limitan el aforo a un máximo de diez personas.

Con estos precios, queda preguntarse si un hotel no sería una opción más asequible para huir de las calles y disfrutar de las procesiones con una mayor tranquilidad. El hotel Tribuna, en la misma calle Carretería, todavía disponen de habitaciones libres exteriores para los días de Semana Santa y la más económica sale por 180 euros al día, mientras que la más cara cuesta 400 euros.

En las calles de la ciudad, al contrario que en años anteriores, es difícil encontrar balcones en alquiler. En Larios no cuelga ni un solo cartel, y al final de la calle, ya en la Plaza de la Constitución, aparece el primero de los anuncios de alquiler de estos espacios, sobre el Café Central. A pesar de encontrarse en un entorno en principio más privilegiado que los de la calle Carretería, enfrente de la tribuna oficial, su precio por la semana completa sale por 1.500 euros. Al igual que los demás casos, se trata del alquiler del apartamento, con salón, cocina y un dormitorio, completamente amueblado.

Internet también se ha convertido en el soporte perfecto para la reventa de abonos de las sillas de Semana Santa, que en algunos casos llegan a doblar su precio original, utilizando el reclamo de estar situadas enfrente del hotel Larios, por lo que además de ver la procesión siempre existe la posibilidad de contemplar a Antonio Banderas o María Teresa Campos en sus balcones.

stats