Los padres de Esther recogen firmas para cambiar la ley del menor
A finales de la pasada semana ya habían recabado el apoyo de 3.000 vecinos
Los padres de María Esther Jiménez no cesan en su empeño para promulgar un cambio de la actual legislación española que no impida que los menores puedan ser juzgados como adultos en el caso de asesinatos como el de su hija, sin distinción para las penas que se les puedan imponer por parte de los jueces. Para ello, como ha ocurrido en otras ocasiones, han iniciado una campaña de recogida de firmas que están realizando puerta a puerta y comercio a comercio, donde están entregando hojas para que las personas que lo deseen ofrezcan su firma para apoyar esta petición.
De momento, a finales de la pasada semana, cuando únicamente llevaban varios días con su campaña, ya habían recabado el apoyo de unos 3.000 vecinos. "No nos hemos marcado ningún límite", explicaba Carmen, madre de la joven asesinada en Arriate. Hasta ahora han tenido una gran acogida por parte de los vecinos de las localidades que han ido visitando, especialmente, en Ronda y Arriate.
"La verdad es que nos están apoyando mucho y estamos muy agradecidos", decía Juan Isidoro, padre de la pequeña María Esther. Mientras tanto, siguen preparándolo todo para su marcha al pueblo natal de Carmen, Paterna de Rivera, aunque no han fijado una fecha concreta para iniciar la mudanza. "Lo estamos preparando todo tranquilos, mientras estamos recogiendo las firmas", explica Carmen, que únicamente tiene palabras de agradecimiento para sus vecinos.
También te puede interesar