El Obispado interviene en la Expiración y anula las elecciones

La Diócesis nombra un "comisario" que deberá reiniciar el proceso para elegir hermano mayor

Amando Alonso.
Amando Alonso.
Redacción / Málaga

01 de junio 2011 - 01:00

El Obispado de Málaga ha decidido intervenir en las elecciones de la Archicofradía de la Expiración y ayer anuló el proceso electoral en el que los miembros de la archicofradía debían elegir el próximo viernes a su próximo hermano mayor y junta directiva entre las candidaturas encabezadas por un lado por el actual archivero, Miguel Alfonso Gutiérrez, y por otro por Manuel Corcelles.

El decreto del Obispado no consistió en nombrar una gestora, sino en designar a Miguel Orellana Ortega, de la hermandad de la Victoria, como comisario, "para que en nombre de la autoridad competente asuma el pleno gobierno y administración temporal de la cofradía y para tutelar el desarrollo y culminación del proceso electoral cuanto antes posible", señala el documento.

Los 2.400 hermanos de la Expiración estaban llamados a votar este viernes para elegir al sustituto de Amando Alonso, quien ha cumplido ocho años al frente de la archicofradía y al que el Obispado le denegó una prórroga. Alonso iba como primer teniente hermano mayor en la lista de Gutiérrez, que también tiene al ex concejal Manuel Marmolejo como segundo teniente mayor y al ex alcalde Luis Merino como fiscal. Su proyecto principal pasa por la ampliación de la casa hermandad en el solar contiguo, con oficinas y 170 aparcamientos para sufragar la inversión.

stats