Cinemálaga vuelve a abrirse a los cortometrajes jóvenes
Las proyecciones son en Plaza Mayor hasta el 31 de mayo, con la entrega de premios
Cinemálaga nació como una plataforma de exhibición para jóvenes cineastas en busca de público, y así continúa, aunque ha ampliado sus actividades con jornadas paralelas dirigidas a los más pequeños.
Desde el pasado sábado, se proyectan cortometrajes en la pantalla gigante de Plaza Mayor, a partir de las 21:30 hasta las 23.30. Los ganadores se darán a conocer el 31 de mayo a las 22:00. Algunas de las 30 obras seleccionada son Fall in me, de Sergio Sánchez; Adiós, de Ezequiel Montes, y El títere, de Carlos Fierro.
Además de la proyección de cortometrajes, Cinemálaga ha programado en 2008 los certámenes paralelos Cinexpresión y Cinespray. El primero está dirigido a los más pequeños, con dos líneas distintas, una de 3 a 10 años, y la otra de 11 a 16 años. El objetivo de estas jornadas es acercar el cine a los jóvenes.
Cinespray es el otro certamen paralelo de Cinemálaga. Veinte artistas del grafiti competirán con dos obras cada uno. Los temas estarán enfocados al mundo del cine: el primero será libre y el segundo dedicado a superhéroes. La realización de las piezas es al aire libre y el público de Plaza Mayor ejercerá de jurado. Los premios son de 500 y 300 euros, para el primero y segundo, y de un kit de grafiti para el tercero.
También te puede interesar
Lo último
contenido ofrecido por editorial círculo rojo