VAIANA 2 | CRÍTICA
Vaiana sigue deslumbrando: segundas partes pueden ser buenas
Ocho apellidos vascos continúa su carrera ascendente en taquilla y después de su quinto fin de semana en cartel ya son más de 5,3 millones las personas que han visto la comedia de Emilio Martínez Lázaro, con una recaudación total de 30 millones de euros. Según los datos facilitados por Rentrak, la cinta protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago se ha convertido en la segunda película más taquillera del cine español, sólo superada por Lo Imposible de Juan Antonio Bayona (42 millones de euros en España), y la primera en castellano.
Ocho apellidos vascos ha dejado atrás a Los Otros (27 millones), El Orfanato (25 millones de euros), La gran aventura de Mortadelo y Filemón (22,3 millones de euros) y Torrente 2: Misión en Marbella (22,1 millones de euros).
Durante el pasado fin de semana reunió a 563.000 espectadores y recaudó 3,95 millones de euros, casi tres veces más que la segunda más taquillera, Noé (1,1 millones), a la que siguieron Río 2 (1 millón), Capitán América (0,5 millones) y Gran Hotel Budapest (0,3 millones). Además, se mantiene en el puesto 12 de la recaudación mundial.
Para el malagueño Dani Rovira Ocho apellidos vascos ha supuesto su primer papel en el cine, justo en el mismo año que ha debutado también como actor de televisión, en la serie B&B de Telecinco. La oferta para interpretar a Rafa, un típico andaluz chulesco y gracioso que abandona su querida Sevilla para perseguir el amor de Amaia (Clara Lago), una vasca, le llegó por casualidad al teatro donde representaba Que pensaran en mí.
También te puede interesar
VAIANA 2 | CRÍTICA
Vaiana sigue deslumbrando: segundas partes pueden ser buenas
Winnie The Pooh: El bosque sangriento | CRÍTICA
Terror cutre para apóstatas de su infancia
Lo último