Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
La ciudad y los días
VIERNES pasado: en Manzanares un hombre mata a tiros a sus dos hijos de quince y cinco años. Desde el pasado septiembre una madre ha ahogado en La Alcantarilla a sus dos hijos de tres y once años; en Barcelona otra mujer también ahogó a sus hijos de ocho y once años; en Málaga un hombre asfixió a su hija de seis años; en Tenerife un hombre mató a su hijo de cuatro años; en Almería un joven ahogó a un bebé de dieciséis meses; en Jaén una menor fue acusada de matar a su bebé. Y continúa detenido José Bretón, acusado de matar a sus dos hijos de dos y seis años.
Este siniestro goteo de hijos asesinados por sus padres explotó a partir de 2010, terrible año en el que murieron así 20 niños: una mujer mató a su hija de cuatro años (Almería, 14 de febrero ); en una planta de reciclaje de basura apareció el cadáver de un bebé recién nacido (Barcelona, 24 de marzo); una mujer se arrojó al vacío con su bebé de siete días en brazos (Sevilla, 28 de marzo); se encontró el cadáver de un bebé asfixiado por su madre tras dar a luz (2 de abril, Zaragoza); un hombre mató a su hija de cuatro meses (12 de abril, Zaragoza); una mujer mató a dos de sus cuatro hijos (18 de mayo, Gerona); un hombre mató a puñaladas a su hijo de cuatro años (4 de junio, Almería); una mujer mató a sus gemelos tras dar a luz en su casa (24 de agosto, Barcelona); una mujer mató a su hijo recién nacido (21 de septiembre, Málaga); un hombre mató a su hijo y lo quemó dentro de su coche (2 de octubre, Betanzos); un hombre ahogó en el mar a su hija de dieciocho meses (7 de octubre, Guipúzcoa); un hombre mató a sus dos hijos (17 de octubre, Tarragona); una mujer degolló a su bebé recién nacido (6 de noviembre, Madrid); una mujer ahogó a su hijo en la bañera y escondió durante dos años sus restos en una maleta (23 de noviembre, Menorca); una mujer mató a sus dos hijos (9 de diciembre); un hombre mató a tiros a su hijo (18 de diciembre, Denia).
Hombres (7) o mujeres (13), españoles (12) o extranjeros (8), porque en este horror da igual el sexo y la nacionalidad, se vengan de sus parejas asesinando a sus hijos. Y desde 2010 el espanto no ha cesado. Súmese a esto la multiplicación de la pederastia a través de las redes, a veces grabada por menores que abusan de otros menores. Algo perverso está pasando. Tan grave que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a tomar nuevas medidas para luchar contra los malos tratos a menores. Salvajes del siglo XXI.
También te puede interesar
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Al final del túnel
José Luis Raya
Fe de erratas
El mundo de ayer
Rafael Castaño
El camino no tomado
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
El himno a violín
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Editorial
Compromiso y lealtad institucional