Critican la escasa aplicación del decreto de casas ilegales

El Ayuntamiento dice que no solucionará la problemática

Casas en el término municipal de Vélez-Málaga.
Casas en el término municipal de Vélez-Málaga.
Mayte Cortés / Vélez-Málaga

14 de abril 2012 - 05:01

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga no cree que el decreto para regularizar las viviendas ilegales que aprobó la Junta de Andalucía el pasado mes de marzo vaya a servir en su término municipal. De hecho, va a elevar una consulta a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para poder dar una solución a la problemática detectada en la localidad.

La concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao (PP), informó ayer, una vez analizado el diagnóstico previo elaborado por los servicios técnicos, de que dada la enorme superficie de suelo no urbanizable protegido en el municipio, el decreto por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable, tendrá una escasa aplicación práctica en el término municipal veleño.

En este sentido, Labao añadió que, sin perjuicio de lo anterior, se va a elevar una consulta a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta para poder dar una solución a los propietarios de las viviendas afectadas. "La aplicación de este decreto no va a ser gratuita para las arcas públicas locales, como se ha venido manifestando por la Junta, sino que va a tener un coste material y humano muy importante para los Ayuntamientos, debido a la elevada carga de trabajo que conlleva la elaboración de un catálogo de aproximadamente 3.000 edificaciones, y más aún en la presente coyuntura económica", manifestó la edil veleña.

De este modo, la concejal de Urbanismo e Infraestructuras aseguró que se ha previsto reforzar el grupo de trabajo existente, con objeto de agilizar los trámites y fases, y del mismo modo conferir la máxima difusión informativa a los vecinos afectados por la nueva normativa andaluza.

stats