El Consistorio reduce el gasto en combustible y telefonía móvil

El Ayuntamiento ha rebajado el número de terminales móviles de 150 a 5 desde 2011

Efe / Estepona

22 de octubre 2012 - 05:01

estepona/El Ayuntamiento de Estepona ha reducido el consumo de combustible a un tercio y ha reducido el número de teléfonos móviles de 150 a cinco desde junio del año 2011, dentro de los ajustes llevados a cabo para mejorar la situación económica de las arcas municipales.

Entre las medidas de austeridad implantadas por el equipo de gobierno del PP figura la disminución en un 40% de la flota de vehículos, lo que ha supuesto un descenso del consumo de combustible de 23.000 a 8.000 litros mensuales, según han informado fuentes municipales. El alcalde de la localidad, José María García Urbano, ha asegurado que las actuaciones puestas en marcha por su equipo de gobierno tienen como objetivo sacar a la ciudad "del atolladero jurídico y económico en el que se encontraba sumida".

También figura la reducción del gasto de personal desde un 94,7 al 70%, un coste "aún alto", pero más cercano al objetivo de no superar el 50%, según el alcalde, quien ha recordado el compromiso de tasa de reposición cero que se va a seguir el Ayuntamiento de Estepona. El modelo se desarrolla conforme a la "planificación prevista", y ha sido implantado "con toda decisión, aún asumiendo riesgos electorales de cara a próximas convocatorias", ha señalado. El Ayuntamiento de Estepona está inmerso en un amplio plan de reducción de costes para disminuir la deuda existente.

stats