El hipódromo descarta organizar la temporada de carreras de invierno
La falta de acuerdo con el de La Zarzuela provoca esta drástica decisión
A principios de diciembre el Ayuntamiento de Mijas dio a conocer que se planteaba paralizar la actividad de carreras del Hipódromo Costa del Sol si no llegaba a un acuerdo con el Hipódromo de La Zarzuela en lo que se refiere al reparto de pruebas. Ahora se ha confirmado que el recinto mijeño no albergará ninguna prueba correspondiente a la temporada de invierno, mientras que la de verano queda, por el momento, en el aire.
Al respecto, la edil de Recursos Turísticos Mijas, Lourdes Burgos, explicó que no se ha llegado a ningún punto de encuentro con el Hipódromo de la Zarzuela para concretar un calendario de carreras que el recinto mijeño considere apropiado. "No vamos a hacer pruebas en invierno, que siempre son deficitarias, si no tenemos garantizadas las carreras de la segunda quincena de julio y de agosto. Por tanto, no vamos a continuar con la actividad hípica tradicional", informó Burgos. En años anteriores desde febrero se desarrollaban cinco jornadas distintas, entre ellas el día que se entregaba la Mijas Cup, uno de los premios más conocidos de esta instalación.
En cuanto a la temporada veraniega, Burgos informó que seguirán negociando los días hasta la fecha límite. Según el calendario inicial, la primera carrera de Mijas tendría lugar el quince de junio, por lo que las negociaciones deberían culminar antes del quince de abril. El calendario ahora disponible no cuenta con el visto bueno del Hipódromo Costa del Sol pues la edil informó que se quitan las carreras de finales de julio y las dos primeras de agosto "que son las que verdaderamente dejan dinero porque el resto son deficitarias".
La decisión supondría que por primera vez en sus trece años de historia el recinto mijeño no albergaría carreras de caballos tradicionales. Sin embargo, esta postura no conllevaría el cierre de la instalación, pues se seguirán organizando mercadillos, eventos de todo tipo e incluso carreras de caballos de pura raza española si fuese posible. También se plantea que se puedan alquilar los boxes disponibles.
El Ayuntamiento envió una carta a Loterías y Apuestas del Estado para solicitar un reparto más equitativo de los beneficios que se consiguen de la Quiniela Hípica y de los derechos televisivos, pues de los 80.000 euros que tendría que recibir por carrera, al parecer sólo llegan 39.000 ó 35.000 euros. El resto, según se advirtió en su momento, se destina a paliar el déficit de la instalación hípica madrileña, ya que a través de ella se reparten las cuantías. Pero ésta no la única novedad que afectará al hipódromo costasoleño este año. El Ayuntamiento trabaja en una reestructuración completa de la instalación para intentar salvar las cuentas, pues las necesidades económicas del recinto eran de 1,4 millones. De hecho, en noviembre se aprobó una operación de crédito para destinar 700.000 euros al recinto, una cuantía que se dedicará a salvar las deudas que acumula en lo que se refiere a proveedores y premios atrasados, entre otros factores.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke