Piden que Puerto Marina se dote de medios para medir los ruidos

El Defensor del Pueblo propone, además, que la zona sea declarada acústicamente saturada

Puerto Marina, en Benalmádena.
Puerto Marina, en Benalmádena.
David Azuaga Benalmádena

15 de mayo 2014 - 05:01

El Defensor del Pueblo Andaluz propone que Puerto Marina sea considerada como zona acústicamente saturada ante la contaminación de ruido. Así lo anunció en un escrito que da la razón a los vecinos y que interpusieron decenas de denuncias administrativas y otras planteadas por la vía judicial

La institución señala que el espacio se debe dotar de medios humanos y materiales necesarios para llevar a cabo inspecciones ambientales ante las denuncias relacionadas con la contaminación acústica. En este sentido, la Diputación se encarga de tomar mediciones de ruido en la citada zona. Responsables del ente supramunicipal llevan meses midiendo con sonómetros el nivel de decibelios emitidos por los comerciantes debido a una petición del Ayuntamiento de Benalmádena ya que carece de medios físicos para poder realizarlas.

La comunidad de vecinos de Puerto Marinero, en Puerto Marina, ha cursado más de 400 denuncias por diferentes infracciones administrativas, la mayoría relacionadas con el exceso de ruido, el incumplimiento de los horarios de cierre de las terrazas y de algunos locales y la falta del abono del recibo mensual de la comunidad.

Asimismo, el Defensor del Pueblo remitió una carta a los afectados de la Plataforma. La misiva indica también la posibilidad de otorgar a ese entorno un régimen especial de protección por parte del Ayuntamiento. Las modificaciones en la normativa originó que los equipos que tiene la Policía Local sean obsoletos y, por lo tanto, los resultados obtenidos no tenían ninguna validez. El concejal del Puerto, Francisco Salido, afirmó hace ya algunas semanas que los estudios que se obtengan de Diputación serán los que se tengan como referencia para actuar.

stats