El Hospital Costa del Sol atenderá 52.000 consultas más al año con la ampliación

Las obras de remodelación del centro permitirán reducir el número de pacientes derivados a la capital malagueña

María Antigua Escalera y María José Montero junto al gerente del Costa del Sol, José Antonio García.
María Antigua Escalera y María José Montero junto al gerente del Costa del Sol, José Antonio García.
Adolfo Valenzuela / Marbella

26 de julio 2008 - 05:01

Aumentar hasta un tercio más la capacidad asistencial del Hospital Costa del Sol de Marbella para atender a la población futura de la zona. Este es uno de los objetivos de las obras de ampliación del centro sanitario que ayer presentó la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero (PSOE) y que darán comienzo en los primeros días de septiembre. Los trabajos, que cuentan con una partida presupuestaria de 48,5 millones de euros, permitirán que el Costa del Sol pueda registrar anualmente, sobre lo que ya se viene haciendo, 52.500 consultas externas más. Lo mismo sucederá con las pruebas diagnósticas, que se verán incrementadas en 61.000, las estancias en 46.500 y las operaciones en 3.000, según los datos facilitados por la responsable autonómica.

Las obras de mejora comenzarán en septiembre y deberán estar finalizadas en un periodo de tres años. Con ellas el Hospital verá incrementados sus servicios y se convertirá en un centro de especialidades de nivel 2, por lo que se reducirá el número de pacientes derivados a la capital malagueña. Aunque las cifras pueden oscilar, la consejera de Salud cree que entre 500 y 800 personas al año evitarán los desplazamientos hacia otros centros sanitarios, lo que a su vez producirá una descongestión en otros hospitales de Málaga.

Por otra parte, Montero aclaró que la remodelación, que será ejecutada por Inabensa y Constructora Hispánica, supondrá la suma de 34.000 metros cuadrados destinados a áreas de atención sanitaria y usos complementarios. Además, se incorporarán 150 camas a las 400 existentes, pero con la diferencia de que todas ellas estarán ubicadas en habitaciones individuales. En este punto, recordó que la consejería de Salud se ha comprometido en los últimos tiempos a incrementar la intimidad y comodidad en los pacientes.

Montero, que estuvo acompañada por la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, y por el equipo directivo del Hospital, señaló que el proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio de hospitalización y consultas externas, pruebas complementarias y una nueva área de radiología, además de un aparcamiento subterráneo e infraestructuras complementarias en el recinto.

stats