Bernal defiende el peso del turismo residencial

E. M. Marbella

25 de junio 2015 - 05:01

marbella/El alcalde de Marbella, José Bernal, ha subrayado su apuesta por el desarrollo del turismo residencial durante la celebración de las VII jornadas sobre el sector celebradas en la mañana de ayer en el Hotel Villa Padierna, donde un año más se analizan las debilidades y fortalezas del turismo residencial. En este sentido, señaló que esta nueva etapa que se ha abierto en el Ayuntamiento se apostará por un planeamiento urbanístico "que atienda fundamentalmente las necesidades de la ciudad y de sus vecinos", pero sobre todo, "que genere empleo".

Al mismo tiempo, Bernal, quien a su vez estuvo acompañado por la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, adelantó que "durante estas jornadas vamos a aprovechar para poner en común las necesidades y retos del municipio y construir el futuro de la ciudad".

Por último, el primer edil coincidió en la jornada con el secretario general de Ordenación del Territorio y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, Rafael Márquez, "que desarrolla unas competencias directas para Marbella con el objetivo de desbloquear importantes inversiones privadas", manifestó.

Por otro lado, Bernal anunció que el Ayuntamiento pondrá en marcha en las próximas semanas diversas bolsas de trabajo, algunas que no se constituían desde hace tiempo como la de jardinería, en la que se valorará la formación de los alumnos que han finalizado con éxito la escuela taller Los Naranjos. Así las cosas, son 27 los alumnos que acaban de finalizar la escuela taller y que tendrán puntuación por la formación recibida. En total, el taller ha recibido una subvención de un millón de euros y el Ayuntamiento ha aportado cerca de 27.000 euros para el desarrollo de cuatro módulos específicos: jardinería, mantenimiento de interior de edificios, carpintería, y dinamización de información y atención ciudadana.

stats