Los familiares del senderista temen que esté en una cueva porque era espeleólogo
La hermana del joven asegura que Juan Antonio suele practicar la exploración en búsqueda de nuevas rutas poco frecuentadas
Los familiares del senderista desaparecido en Mijas (Málaga), cuyo paradero se desconoce desde el pasado martes, temen que esté en una cueva o gruta debido a que es espeleólogo y, que por alguna causa ajena a su voluntad, no pueda salir al exterior.
La hermana del senderista Juan Antonio Gómez Alarcón, de 32 años, ha asegurado que su hermano practica la exploración de forma periódica en lugares donde nadie suele hacerlo, él va para buscar nuevas rutas y después escribe de ellas.
La mujer afirma que gracias a su amor por la naturaleza y su espíritu aventurero se ha convertido en un experto y ha realizado una guía de rutas de la zona.
Por todo ello, los familiares han solicitado más voluntarios para participar en operaciones de búsqueda y rescate en cuevas, petición que también están realizando por diferentes redes sociales y pegada de carteles.
El dispositivo de búsqueda está formado por unas 125 personas, entre los que se encuentran agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, guardabosques de la zona y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).
Además, también se ha ampliado su radio de actuación hasta 19 rutas de trabajo y en las tareas de búsqueda colabora un helicóptero de la Guardia Civil, familiares y amigos.
El dispositivo de búsqueda se extiende desde la barriada malagueña de Churriana a la localidad malagueña de Ojen, así como toda la Sierra de las Nieves y El Chorro.
También te puede interesar