Repesa: "Bogdanovic es el jugador perfecto"
El técnico croata, recién llegado a Málaga, ve con buenos ojos el fichaje de su compatriota.
Sobre las 14:50, con más de 20 minutos de retraso, el vuelo en el que viajó el nuevo entrenador del Unicaja, procedente del romano aeropuerto de Fiumicino, aterrizó en Málaga. Jasmin Repesa, nada más atravesar la terminal del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, atendió a Málaga Hoy, y confirmó lo que era un secreto a voces, su interés en incorporar a Bojan Bogdanovic, tras la lesión de Sergi Vidal: "Bogdanovic es un gran jugador, perfecto para cualquier equipo, pero ahora toca hablar con el club para ver si podemos incorporar a alguien, y si es así a ver si Bojan [Bogdanovic] puede venir porque tiene contrato con el Fenerbahce".
El remozado proyecto del Unicaja ya estaba en marcha desde hace varias semanas, pero ayer se produjo una de las noticias más esperadas. Jasmin Repesa ya está en Málaga, y esta vez para quedarse. Después de clasificar a Croacia para el Eurobásket de 2013, en Eslovenia, ahora sólo tiene en mente continuar el camino iniciado por Curro Segura y hacerse con el timón del barco cajista. "Por fin estoy en Málaga, estoy ilusionado por competir en la ACB y tengo ganas de conocer el buen sistema que hay y saber cómo está todo por aquí", espetó el técnico croata, quien sorprendió por lo bien informado que estaba de la actualidad de su equipo, que media hora antes de su llegada, había vencido en la Copa de Andalucía al Cajasol: "Nada más bajarme del avión me he enterado del resultado y que las cosas vayan saliendo es muy importante para el futuro".
Después de confirmarse que la lesión en el pubis de Sergi Vidal le hará pasar por el quirófano esta semana, la posibilidad de incorporar a un nuevo jugador es factible, y un nombre está encima de la mesa, el citado Bojan Bogdanovic. El alero croata ha sido protagonista en el preeuropeo con 16.1 puntos de media, y Repesa parece tenerlo claro. "Hay que hablar con todas las partes; primero con el club si se puede hacer un nuevo fichaje y luego con él, porque tiene dos años de contrato con el Fenerbahce, pero es un gran jugador", aseveró el seleccionador croata, que este verano le apartó de la selección balcánica por indisciplina. Parece que la situación se recondujo bien.
El nombre de Bogdanovic ya estuvo presente para la dirección deportiva hace varios meses, pero el incidente con Repesa frenó el interés de la entidad de Los Guindos. Las condiciones del alero han cambiado y esta temporada, tras el fichaje de Romain Sato, tendrá más competencia en el club turco.
El fichaje de Bogdanovic reúne otras exigencias para que se considere redondo. El croata estuvo tres temporadas en la cantera del Real Madrid, entre 2006 y 2008, por lo que es cupo, lo que es un plus tremendo. Sin embargo, el gran obstáculo es que el Fenerbhace no pondrá fácil su salida, y el caso más reciente data de este mismo verano. El Barcelona negoció por el croata, aunque finalmente su fichaje no prosperó.
Repesa lo tiene claro y su hombre es Bogdanovic, al igual que lo fue Ukic. El nuevo técnico cajista se pondrá manos a la obra hoy mismo para afrontar "ilusionado una nueva etapa en mi carrera, como es la ACB". Curro Segura cederá hoy las riendas al croata, para el que "es fundamental recabar toda la información" desde que se marchó con su selección.
También te puede interesar