Operación renovación
El Unicaja trabaja en las ampliaciones de contrato de Granger y Suárez Ambos acaban en junio sin opción de la entidad Más cercana la del madrileño que la del uruguayo
Cuando las arcas no están rebosantes la previsión y la planificación es el camino para igualar fuerzas con los gigantes. El Unicaja se ha aplicado desde pronto este año para atar a los jugadores que considera capitales para su futuro. Cerrado el vínculo con Joan Plaza hasta 2016, con Fran Vázquez a buen recaudo hasta la misma fecha y opción de un año más, Carlos Suárez y Jayson Granger son los siguientes.
Las conversaciones con los dos canteranos del Estudiantes están en marcha. Más avanzada la de Carlos Suárez, con el que se ejecutó la opción unilateral del club el pasado verano. Ahora no existe y se quiere hacer un contrato largo. A sus 28 años, Suárez ha encontrado estabilidad en Málaga después de una experiencia en el Madrid que acabó de manera agria. "Ahora no me preocupa, estoy con lo mío, que es recuperarme del gemelo y coger sensaciones otra vez. La renovación vendrá sola. Estoy muy contento aquí en Málaga, ellos lo saben también y no habrá problemas para continuar", decía ayer Suárez, jugador de cabecera para Plaza y con el que en el club existe bastante satisfacción. Se trabaja en un contrato de al menos dos años prorrogables. La sintonía existe y el acuerdo debería llegar más pronto que tarde con el alero.
Más complicada es la tarea de amarrar a Jayson Granger. Con Suárez se adelantaron conversaciones en verano, pero con el base uruguayo se han abierto recientemente, como informaba ayer Sur. Granger, a sus 25 años, está en plena explosión como jugador. Su rendimiento en los últimos partidos ha descendido, pero ya ha dejado claro que es un jugador con la jerarquía suficiente sobre el que construir proyectos. El peaje que se paga es que clubes muy importantes de Euroliga le siguen y sus agentes son conscientes de ello. Y siempre está el anhelo de la NBA. "Estoy muy contento en Málaga, mi mujer también. Encantados con la ciudad, compañeros y entrenador... Esperemos que llegue todo a buen puerto y podamos quedarnos aquí. Es una de mis primeras opciones quedarme. Está claro que me gustaría seguir creciendo en Málaga, pero no es tan fácil como sólo decirlo", dice Granger, que afirma que "suelo ir día a día. Puede que haya opción de NBA o no, intentaré hacerlo lo mejor posible este año, terminar con buen sabor de boca y ya veremos lo que puede pasar. Está claro que puede que te diga algo que vengan ojeadores, pero de corazón no sé nada de la NBA, no he hablado con mi agente. Prefiero dejarlo al margen para no llenarme la cabeza y presionarme a sí mismo. Lo que me interesa ahora es el éxito colectivo del Unicaja". Amarrar a dos pilares es el objetivo más inmediato en los despachos de Los Guindos.
También te puede interesar
Lo último