Unicaja

Bryant, el 'cinco' preferido

  • El pívot del Bayern de Munich es el favorito del club para reforzar el juego interior El californiano, un 2,11 de 28 años, gusta por su visión de juego y su capacidad de jugar abierto

Avisaba Plaza en la entrevista concedida a este periódico esta misma semana que las decisiones que se tomen a lo largo de este mes serían capitales para ver con más o menos optimismo el futuro deportivo del club. No le faltaba razón. La dirección deportiva, siempre con la supervisión y el respaldo del cuerpo técnico, ya mueve hilos en busca de refuerzos. Tras comunicar las bajas de Golubovic, Green y Vasileiadis, hay tres plazas libres.

Una de ellas, la del pívot, ya tiene un nombre señalado en rojo. John Bryant, jugador californiano del Bayern de Munich, es el preferido de Joan Plaza. El técnico catalán explicaba la importancia de acertar con los extracomunitarios en las posiciones que tienen un mercado más reducido, como la del cinco. De ahí la celeridad y lo estudiado del movimiento.

De momento, el jugador sigue centrado en su club, con el que está inmerso en la apretadísima final de la Bundesliga (2-2 ante el Bamberg). Compañero de Stimac, en el club barajan buenos informes sobre sus condiciones, y cumple a la perfección con el perfil que estaba buscando plaza para reforzar el juego interior.

Bryant, un 2,12 de 28 años que ronda los 127 kilos, destaca por su gran visión de juego desde el poste alto, además de aportar buenos movimientos en el poste bajo y con la guinda de una buena muñeca que le permite amenazar desde el perímetro y ofrecer muchas variantes al equipo.

Esta temporada ha promediado 13 puntos y 7 rebotes, siendo el tercer mejor anotador de los bávaros. A las órdenes de Pesic ha desarrollado su potencial.

Natural de Berkeley (California), tiene a sus espaldas un currículo más que interesante. Tras dejar buen poso en el baloncesto universitario y no ser drafteado en 2009, tuvo una corta experiencia en la D-League antes de iniciar su aventura europea en el Ratiopharm ULM. Hace dos años firmó por el Bayern de Munich, club con el que debutó en Euroliga y conoció el Martín Carpena, cancha en la que podría jugar como local la próxima temporada si las negociaciones terminan cristalizando.

Representado por BDA, agencia con la que ya ha tenido tratos el Unicaja y que también lleva los asuntos de Jon Stefansson, se espera al desenlace de la Bundesliga para acelerar en las conversaciones que ya se han producido en las últimas semanas. Sería un gran complemento para Fran Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios