Mbakwe se resiste
unicaja
Sus agentes exigen una indemnización por la ruptura del contrato. El fichaje del senegalés N'Diaye, laborioso Mavrokefalidis, en la recámara.
La planificación del Unicaja estaba finalizada a finales de julio y está inacabada a menos de tres semanas para el inicio de la ACB. Y es que el contratiempo con Trevor Mbakwe, al que la pasada semana se comunicó que se cortaba el contrato por problemas físicos, no está finiquitado aún. Los agentes del jugador nigeriano, los hermanos Pensack, estiman que el Unicaja debe indemnizar por la ruptura del contrato. Hay puntos de vista divergentes. El Unicaja recurre a las cláusulas preventivas que se recogen en la firma de contratos para invalidarlo en caso de problemas físicos para romper el vínculo sin coste. Los agentes de Mbakwe estiman que el reconocimiento médico se pasó adecuadamente y que el jugador ha entrenado durante varias semanas a las órdenes de Joan Plaza antes de que se pretendiera resolver la unión entre las partes.
Es, pues, una piedra en el zapato la situación de Mbakwe, jugador que se consideraba clave en el plantel por sus cualidades físicas. Su rescisión aún no está firmada, por lo que el Unicaja tampoco tiene la seguridad de disponer de toda la ficha del jugador para reforzarse. El nigeriano nacido en Minnesota estuvo en las sesiones de entrenamiento, pero su rodilla derecha, ambas las tenía operadas y los servicios médicos eran conscientes de ello y así lo notificaron, se inflamaba cuando tenía esfuerzos consecutivos. La peculiar fisonomía de su tren inferior no ayuda a garantizar una mínima fiabilidad en sus articulaciones. Y el precedente del año pasado de Richard Hendrix fue definitivo para ejecutar su corte.
Sucede que esa disputa se puede extender y podría acabar, de no llegarse a una entente, en la FIBA. Y, además, tampoco hay una primera opción clara de lo que existe en el mercado. Obviamente, no hay disponibilidad plena. El senegalés Hamady N'Diaye (29 años y 2.13 metros) es una de las opciones más valoradas. Cuenta con la venia de su compatriota Boni Ndong, miembro del cuerpo técnico de Joan Plaza y que durante todo el Mundial de 2014 ejerció como delegado de la selección africana, que jugó sus partidos en Sevilla antes de ser eliminada en octavos por España. Es un jugador que da el perfil para lo que se pretende. Ocurre que N'Diaye juega actualmente en Filipinas con el Mighty Sports y se encuentra en Singapur para jugar partidos con su actual club. El tema logístico sería complicado, porque por temas de visados y pasaportes debería volver a Senegal (también tiene pasaporte filipino) para arreglar la documentación antes de venir a España. No podría ser, de hecho, una incorporación inmediata, lo que dificulta su fichaje. No obstante, mientras no se resuelva lo de Mbakwe tiene opciones.
Las otras miras son el mercado europeo. Una opción interesante es la del griego Mavrokefalidis, que cerró su contrato con el AEK de Atenas semanas atrás. Estaba esperando una opción de Euroliga, pero los fichajes de Tibor Pleiss por el Galatasaray y Colton Iverson por el Maccabi han taponado sus principales vías. No es el perfil físico y atlético que se tenía con Mbakwe y que da N'Diaye, pero también se tiene en cuenta.
También te puede interesar